Inicio Belleza Aparición de pequeños puntos rojos en la piel: ¿cómo eliminarlos rápidamente?

Aparición de pequeños puntos rojos en la piel: ¿cómo eliminarlos rápidamente?

254
0

© Ovigem.org – Aparición de pequeños puntos rojos en la piel: ¿Cómo eliminarlos rápidamente?

¿Sabes exactamente de qué se trata? Si no, debes saber que son angiomas rubíes. Pueden definirse como una afección dermatológica que indica una anomalía tumoral vascular o malformación benigna. Aquí está lo que necesitas saber sobre estas lesiones benignas.

¿Qué es un angioma rubí?

Tal como hemos mencionado en nuestros comentarios introductorios, hablamos de angioma rubí cuando aparecen puntos de color brillante o púrpura en la piel. Estos puntos tienen un diámetro que puede variar entre 1mm y 10mm.

Generalmente, son dilataciones de los capilares subcutáneos. En otras palabras, estos pequeños puntos son ectasias vasculares. Su aparición está relacionada con ciertos factores y se produce a lo largo del .

Aunque pueden aparecer en todas partes del cuerpo, se ven regularmente en las piernas, brazos, y tronco. Es importante destacar que los puntos rojos no son contagiosos. Cuando son numerosos, pueden resultar desagradables en caso de roce o trauma.

Leer también :  ¡Haz que tus labios sean voluminosos en segundos gracias a este truco de maquillaje fácil de realizar!

¿De dónde provienen los angiomas rubí?

Hasta ahora, las causas de los puntos rojos son desconocidas. Sin embargo, hay razones por las cuales aparecen en la piel. De hecho, la aparición de esta anomalía puede ser favorecida por varios factores.

Los factores más conocidos son el , los efectos del sol y los efectos de alimentos o agentes excitantes como el y las especias. Los períodos de embarazo y los momentos de trastornos digestivos o hepáticos también favorecen su desarrollo.

La aparición de estas excrecencias cutáneas también puede ser hereditaria. Por lo tanto, no es raro observar que aparecen con en algunas familias más que en otras.

Los tratamientos repetidos a base de cortisona también pueden provocar la aparición de puntos rojos. Lo mismo ocurre con las sesiones de .

Es importante no confundir los angiomas rubí con los lunares. Hablamos de angioma rubí cuando hay pequeños puntos rojos brillantes o morados que aparecen en plano o en relieve en la piel. Estos pequeños puntos son similares a las picaduras de insectos o a las reacciones alérgicas.

Leer también :  Belleza: La promesa genial de este aceite hecho en Londres que regenera tu piel en una noche

Cabe señalar que no son peligrosos. Sin embargo, pueden evolucionar en melanoma. Lo mejor que se puede hacer para detener su evolución es consultar a un médico.

Es posible eliminarlos de la piel. Sin embargo, es importante señalar que estos no tienen ninguna en la . Pero por razones estéticas, debes deshacerte de ellos para tener una piel bonita.

Para este propósito, tratamientos convencionales como el y la electrocoagulación pueden ayudarte a deshacerte de ellos. Sin embargo, hay que reconocer que estos tratamientos son muy costosos. Como alternativa a estos métodos de tratamiento, puedes adoptar métodos de tratamiento naturales. Son igual de efectivos para deshacerte de ellos. Tal es el caso de la aromaterapia, que utiliza aceites esenciales.

4.4/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !