Inicio Psicología Como soltar a una persona que amas 10 cosas que debes saber

Como soltar a una persona que amas 10 cosas que debes saber

193
0
Comment laisser partir une personne que vous aimez : 15 conseils essentiels à connaître

Dejar a alguien que amas puede ser uno de los desafíos más difíciles que enfrentamos en la . Sin embargo, es una parte inevitable del crecimiento personal y emocional. Aquí exploraremos cómo soltar a una que amas y 15 cosas esenciales que debes saber durante este proceso.

Aceptar el fin de una historia de

Afrontar la

La aceptación es un paso crucial para comenzar a superar los sentimientos profundos de pérdida y dolor. Afrontar la realidad te permite comenzar a sanar y avanzar hacia un más brillante.

Rendirse al dolor

permiso para sentir dolor y atravesarlo en lugar de evitarlo puede ser increíblemente liberador. El dolor es una parte natural de cualquier tipo de pérdida.

A continuación, pasamos al siguiente paso importante que implica crear distancia tanto emocional como física.

Construir una distancia emocional y física

Cortar comunicaciones

Mantener las líneas de comunicación abiertas con quien amas solo prolongará tu . Corta todas las formas posibles de contacto para ayudarte a empezar a curarte.

Borrar recuerdos físicos

Recuerdos tangibles como fotos, regalos o cartas pueden mantener vivo el dolor. Deshacerse o guardar estos recuerdos lejos de la vista puede ayudarte a construir una distancia física necesaria.

Leer también :  15 señales que prueban que eres un introvertido positivo y que no necesitas cambiar en absoluto

Ahora que hemos establecido una distancia, es hora de centrarse en fortalecer la estima personal.

Fortalecer el autoestima

Reconocer tu valía

Nunca debes permitir que una ruptura amorosa disminuya tu valor. Todos merecemos amor y respeto, así que recuerda constantemente lo valioso/a que eres.

Cultivar amabilidad hacia uno mismo

Sé amable contigo mismo/a. Este es un momento difícil y necesitas todas las buenas vibras posibles. Trátate a ti mismo con la misma que le darías a tu mejor amigo/a.

Una vez que comiences a sentirte más fuerte, será el momento de mirar hacia el futuro.

Abrirse a un nuevo futuro

Afrontar el miedo al cambio

Es normal tener miedo al cambio. Pero este miedo no debe impedirte avanzar. Abraza el cambio, ya que puede abrir nuevas y emocionantes oportunidades para ti.

Establecer nuevas metas y sueños

Tener algo por lo cual aspirar puede ser increíblemente liberador. No importa cuán pequeña sea la meta, siempre es un paso hacia adelante en este de curación.

Leer también :  10 cosas que no le debes a nadie, ni siquiera a tu pareja.

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar del papel crucial del apoyo social en este proceso.

El rol del apoyo social en el proceso de soltar

y amigos

Enfrentar una ruptura puede ser agotador y tener a alguien en quien apoyarte puede hacerlo mucho más manejable. No subestimes el poder de la amistad y el amor familiar.

Grupos de apoyo o terapia

A veces, puedes necesitar más ayuda de lo que tus seres queridos pueden proporcionar. Buscar grupos de apoyo o terapia puede ser una excelente manera de lidiar con los desafíos emocionales.

Atravesar el doloroso proceso de soltar a alguien que amas es un camino lleno de altibajos. Sin embargo, aceptar el final del amor, establecer distancias, fortalecer tu autoestima, abrirte al futuro y buscar apoyo son pasos clave para sanar. Recuerda, no estás solo en este viaje y siempre hay esperanza al final del túnel.

5/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !