Inicio Psicología Contrario a las ideas preconcebidas, así es como realmente se ve el...

Contrario a las ideas preconcebidas, así es como realmente se ve el desarrollo personal

203
0

Formaciones, libros, podcasts… Actualmente, el es un tema recurrente en todas las conversaciones. Aunque parece estar vinculado al bienestar emocional e intelectual, el término tiene ciertos matices que pueden parecer ambiguos . Según un estudio publicado en la revista New Ideas in Psychology , los investigadores de la en resumieron el de desarrollo personal al resaltar el proceso que implica. El término «proceso de desarrollo personal» se refiere a todos los cambios mentales que orientan a una persona hacia el bienestar. Este bienestar es definido por los investigadores como relativo a la autenticidad, la armonía y la en la vida . Los cambios mentales a los que se refieren los investigadores suecos pueden estar relacionados con la autoconciencia, la apertura a experiencias y cambios, la autonomía, la autocompasión y la hacia los demás. Pero, ¿cómo saber si estamos en el camino hacia el desarrollo personal?

Leer también :  Pareja en riesgo: 5 señales para replantearse antes de que sea demasiado tarde

7 señales de crecimiento personal

«El desarrollo personal consiste en superar nuestra tendencia natural a reaccionar rápidamente o negativamente a las situaciones», explica Robert Puff, psicólogo, para . «Cuando somos capaces de controlar nuestras reacciones, o nuestro yo interno, un mundo de posibilidades se abre ante nosotros». En una publicación en , la terapeuta Sana Powell habló sobre el desarrollo personal y cómo puede ser diferente para cada persona. «Tómense el para reflexionar. ¿Cómo han crecido recientemente?», pregunta. Si bien la terapeuta reconoce que ha aprendido a pedir ayuda y permitir que otros la ayuden, el desarrollo personal puede manifestarse de diferentes formas en cada . Aquí hay algunas señales:

  • Detenerse para reflexionar en lugar de reaccionar impulsivamente.
  • Reconocer lo que realmente piensa y necesita.
  • Identificar y establecer límites saludables.
  • Pedir ayuda en lugar de luchar solo.
  • Ser capaz de recibir críticas constructivas.
  • Cometer errores y aprender de ellos.
  • Tener días buenos y malos.

¿Conoces el desarrollo personal? ¡Haz la prueba!

4.1/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !