El Nasdaq ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo de adquisición de Adenza por un valor de 10.500 millones de dólares. Adenza, especializada en el desarrollo de software de gestión de riesgos y regulación, estaba dirigida hasta ahora por Thomas Bravo. Su adquisición debería dar un nuevo impulso al Nasdaq.
El fortalecimiento del Nasdaq
La adquisición de Adenza sin duda forma parte de una estrategia de fortalecimiento del Nasdaq, que administra 3 bolsas en Estados Unidos y otras 7 en Europa. De hecho, la compañía ha señalado que la operación podría ayudar a brindar un «apoyo completo a las instituciones financieras». A través de un comunicado de su presidenta y CEO, Adena Friedman, el Nasdaq también confirma que se trata de una «oportunidad excepcional para adquirir una empresa líder en software que refuerza la posición del Nasdaq en el centro del sistema financiero mundial».
Además, se informa que el acuerdo con Thoma Bravo estaría compuesto por acciones y efectivo en igual medida. Esto podría ampliar el mercado abordable utilizable (SAM) del Nasdaq a 34.000 millones de dólares según las previsiones. También cabe destacar que este valor representa 10.000 millones de dólares más que el nivel actual del Nasdaq.
Por otra parte, esta adquisición de 10.500 millones de dólares forma parte de las adquisiciones más importantes ya oficializadas este año. La operación ocupa el segundo lugar detrás de la adquisición de Qualtrics por 12.500 millones de dólares. En cuanto a la finalización del acuerdo con Thoma Bravo, el Nasdaq prevé un plazo de 9 meses.
Historia de la empresa Adenza
La empresa Adenza nació de la fusión de dos empresas adquiridas por Thoma Bravo en 2020 y 2021. En efecto, el fondo de capital privado adquirió AxiomSL en 2020, seguido de la adquisición de Calypso Technology en 2021, antes de que la fusión de las dos compañías diera origen a la nueva marca Adenza.
Además, la empresa tiene su sede en Londres y Nueva York. Trabaja especialmente con bancos, corredores, compañías de seguros y otras empresas de servicios financieros. Para ello, Adenza cuenta con una plataforma integral que cubre diversos servicios, desde la gestión de datos hasta la generación de informes. La tecnología de Adenza también está disponible mediante instalación local o desde la nube.
Finalmente, esta adquisición permitirá al Nasdaq contar con una mejor tecnología regulatoria. Esto permitirá que el gigante financiero cumpla con la dinámica del mercado y brinde una ayuda eficaz a sus socios en la gestión de riesgos.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!