India, con una población joven y muy activa, se ha convertido en el paraíso de las inversiones para diferentes marcas globales. Estas marcas invierten enormemente en el país para impulsar el crecimiento de sus empresas. Este es el caso de Amazon.
El gigante del comercio electrónico acaba de anunciar que planea invertir 15 mil millones de dólares (alrededor de 14 millones de euros) adicionales en India. Además, el mes pasado, Amazon Web Services (AWS) anunció su intención de invertir 12,7 mil millones de dólares (11,6 mil millones de euros) en la infraestructura en la nube en India para 2030.

India celebra la iniciativa de Amazon
Amazon hizo el anuncio el viernes. El gigante del comercio en línea ya ha invertido alrededor de 11 mil millones de dólares (más de 10 mil millones de euros) en India. Esta adición llevaría sus inversiones a 26 mil millones de dólares (casi 24 mil millones de euros) para 2030. El anuncio se produjo después de que su CEO, Andy Jassy, se reuniera con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Washington. La colaboración entre las dos entidades se fortalecerá en el sector logístico.
El Sr. Jassy anunció la noticia en un tweet. Reveló que hablaron sobre «el compromiso de Amazon de invertir 26 mil millones de dólares en India para 2030; trabajando juntos, apoyaremos a las startups, crearemos empleos, fomentaremos las exportaciones y daremos a las personas y pequeñas empresas los medios para ser competitivos a nivel mundial». Sin embargo, no dio más detalles. En su comunicado, el gigante del comercio electrónico indica que «el primer ministro elogió la iniciativa de Amazon para promover la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MPME) en India».
India atrae a los gigantes de la tecnología
Amazon no es el único gigante tecnológico que apuesta por India. La empresa de chips de memoria Micron Technology invertirá hasta 825 millones de dólares (casi 755 millones de euros) en su primera planta de ensamblaje y prueba de DRAM y NAND en el país. Applied Materials, fabricante estadounidense de herramientas para semiconductores, se ha comprometido a invertir 400 millones de dólares (366 millones de euros) en un nuevo centro de ingeniería en el país durante cuatro años.
Ambas compañías ya han hecho compromisos con el primer ministro indio. Walmart, el principal competidor de Amazon, ha gastado más de 2,5 mil millones de dólares (2,3 mil millones de euros) en India este año.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!