Para expandir su red de entrega, Amazon se ha acercado a pequeñas empresas como tiendas de antigüedades, cafeterías, floristerías, etc. Les ofrece convertirse en mini centros de entrega.
Ya se ha realizado un programa piloto el año pasado. El número uno de los marketplaces reclutó secretamente tiendas familiares en Alabama, Mississippi y Nebraska.
Una remuneración por entrega realizada
En el marco de este programa llamado Hub Delivery, Amazon ha comenzado a reclutar pequeñas empresas en todo el territorio estadounidense. Estas empresas tendrán la función de entregar sus paquetes y expandir su red. Proceden de sectores de actividad muy diversos. Esto significa que un cervecero, después de servir una ronda, puede subirse a su vehículo y entregar el paquete en la zona.
Las empresas interesadas deben estar disponibles los siete días de la semana. También deben tener un local donde Amazon pueda dejar los paquetes diariamente. Durante el programa piloto, se pidió a las empresas que se encargaran de las entregas de la plataforma en un radio de 10 millas (unos 16 kilómetros). Se les pagó por cada paquete entregado.
Un ingreso adicional para las pequeñas empresas
Hub Delivery se está lanzando en 23 estados, incluyendo Alabama, Alaska, Arkansas, California, Florida, Iowa, Indiana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio y Dakota del Sur. Este programa no se limita solo a comunidades rurales. Amazon también recluta empresas ubicadas en ciudades con alta densidad de población, como Boston, Nueva York, Los Ángeles y Seattle. Además, la plataforma tiene como objetivo contactar a 2,500 conductores que trabajan en estas pequeñas empresas antes de finales de año.
Se invita a las empresas interesadas a presentar su solicitud en línea. Según las estimaciones, la tarifa por entrega sería de aproximadamente $2.50 (unos 2.30 euros). Amazon aún no ha especificado una tarifa exacta. También se ha establecido un programa de referencia que ofrece una recompensa de $1,000 (unos 9,000 euros) a las personas que logren convencer a una pequeña empresa de registrarse. Beryl Tomay, vicepresidenta de Amazon a cargo de la entrega del último kilómetro y la tecnología, destaca que Hub Delivery puede complementar los ingresos de las empresas y crear «oportunidades para los socios de entrega interesados en desarrollar un negocio».
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!