La plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance Holdings Ltd, ha iniciado una nueva dinámica en su disputa con la SEC. Para proteger sus intereses en los tribunales estadounidenses, ha contratado los servicios de un exfiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). Con este importante apoyo, la empresa de Changpeng Zhao tiene la intención de lanzar una contraofensiva presentando una demanda contra los reguladores por acusaciones engañosas.
Un apoyo importante para Binance y Binance U.S
Según el expediente, Kendall Day actuará como abogado de Binance en el caso judicial contra la Securities and Exchanges Commission (SEC). Este profesional de cuello blanco trabaja actualmente como asociado en la oficina de Gibson Dunn & Crutcher en Washington DC. En el pasado, ocupó el cargo de fiscal adjunto interino en la División Criminal del Departamento de Justicia durante 15 años.
Durante su mandato en el DOJ, Kendall Day dirigió el equipo encargado del lavado de dinero y la recuperación de activos. En este cargo, supervisó a nivel nacional las iniciativas de lucha contra el lavado de dinero en el departamento. Esto incluía el procesamiento de acuerdos de enjuiciamiento diferido, acuerdos de no enjuiciamiento con instituciones financieras y acusaciones de lavado de dinero.
El nombramiento del exfiscal Kendall Day en Binance y Binance U.S no sorprende a la criptoesfera. En las últimas semanas, estas dos empresas dirigidas por Changpeng Zhao han fortalecido sus equipos para formar una sólida defensa contra los reguladores. Hace unos días, contrataron a Georges Canellos, un exco-director de aplicación en la SEC.
Una batalla judicial que se espera muy disputada
Recientemente, la SEC presentó una demanda contra Binance, Binance U.S y su CEO Changpeng Zhao ante los tribunales estadounidenses. El regulador los acusa de mala gestión de los fondos de los clientes y de proporcionar información engañosa a inversores y reguladores. Estas empresas también habrían violado las disposiciones regulatorias sobre valores actualmente vigentes en la federación.
La plataforma de intercambio criptográfico ha sido objeto de una investigación por parte de diversas agencias estadounidenses, incluido el Departamento de Justicia. Hace unos días, Binance US llegó a un acuerdo con la SEC que impedía a los responsables de Binance Global acceder a los fondos de los clientes. Changpeng expresó su alivio al respecto en un mensaje en la red social Twitter el 17 de junio de 2022.
Si se aprueba la solicitud, los inversores de Binance estarán muy satisfechos. De hecho, prohibiría a la SEC hacer ciertas declaraciones públicamente, lo que ayudaría a proteger la reputación del exchange. Además, estas controvertidas salidas ya no influirían en las operaciones bursátiles generando confusión en el mercado.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!