La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, continúa su éxodo en el continente europeo. Después de retirarse de los Países Bajos, el Reino Unido y ser suspendida en Bélgica, ahora se retira oficialmente de Austria. Según el medio de comunicación Finance FWD, la empresa de Changpeng Zhao ha retirado su solicitud de licencia en el reino europeo. Esta decisión se produce en un contexto en el que enfrenta numerosos problemas legales con los reguladores estadounidenses.
Binance, una empresa en apuros
En un artículo web publicado el 26 de junio de 2023, Finance FWD anunció la retirada de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo de Austria. Al igual que en los Países Bajos, Binance no pudo obtener una licencia para operar adecuadamente en el reino. Ante las múltiples complicaciones a las que se enfrentaba, decidió retirar su solicitud y suspender el proceso para centrarse en sus actividades.
En un comunicado proporcionado a los medios de comunicación, los altos directivos de Binance afirman: «No podemos compartir los detalles de nuestras conversaciones con los reguladores, pero seguimos comprometidos a cumplir con nuestras obligaciones en todos los lugares donde opera Binance. Nuestro objetivo actual en Europa es asegurarnos de cumplir plenamente con los requisitos de la MiCA para su implementación a finales del próximo año».
Esta decisión drástica se toma en un contexto en el que Binance enfrenta numerosas dificultades en el continente europeo. Hace unos días, el exchange fue ordenado a suspender sus actividades en Bélgica de manera «inmediata» por violar las leyes del reino. Además, se retiró del mercado británico donde sus actividades no han prosperado realmente en los últimos años. Además, los reguladores franceses han abierto una investigación para conocer más sobre las actividades que lleva a cabo Binance en su territorio.
Una gran batalla con la SEC en los EE. UU.
Los problemas administrativos de Binance no se limitan solo al continente europeo. En los Estados Unidos, la empresa de Changpeng Zhao y su filial en el país están siendo demandadas por la SEC en los tribunales desde principios de junio de 2023. El regulador los acusa de haber vendido supuestamente valores no registrados y mezclado fondos de los clientes. Sin embargo, Binance ha negado rotundamente estas acusaciones y las califica de «infundadas», mientras clama por persecución.
Al mismo tiempo, el exchange ha puesto fin a sus operaciones en Canadá luego de un desacuerdo con los reguladores del país. Sus directivos consideran que el mercado ya no era viable con las numerosas restricciones impuestas sobre el uso de las stablecoins. Además, Binance ha enfrentado algunas dificultades con los reguladores australianos.
En abril de 2023, la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) incluso revocó la licencia de productos derivados de Binance Australia. Posteriormente, suspendió algunos depósitos en dólares australianos para las transferencias PayID. Esta es un método frecuentemente utilizado para transferencias bancarias instantáneas en el país.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!