Se trata de una antigua fábrica ubicada en Colonia, pero que ha sido transformada y adaptada para vehículos eléctricos.

Ford tiene una verdadera ambición de conquistar el mundo con sus vehículos eléctricos. El fabricante estadounidense desea tener una reputación como empresa fabricante de vehículos eléctricos para el año 2030. Para lograrlo, será necesario contar con fábricas para fabricar los numerosos modelos anunciados por Ford. Un paso en esa dirección acaba de ser dado con la apertura de la fábrica en Alemania. Ubicada en Colonia, la fábrica tendrá la tarea de ensamblar los vehículos eléctricos.
Sobre la fábrica
La fábrica lanzada por Ford en Alemania es el resultado de una metamorfosis. De hecho, la fábrica existía desde 1930. En 2021, Ford anunció que transformaría la unidad en un centro de ensamblaje de vehículos eléctricos. El proyecto tenía un costo de 1 mil millones de dólares. Finalmente, se necesitó el doble para llevar a cabo el proyecto. Según Ford, la fábrica tendrá una capacidad de producción de 250.000 vehículos eléctricos al año.
Para el fabricante, su unidad en Colonia es la primera fábrica neutral en carbono a nivel mundial. Ford también espera ser neutral en carbono en todas sus «instalaciones, logística y proveedores directos» europeos para 2035.
Mientras tanto, los líderes del fabricante estadounidense ya están saboreando algunas victorias. Por ejemplo, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, afirma que el Centro de VE de Colonia será «una de las fábricas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de toda la industria».
En términos de comparación, la fábrica de Colonia es comparable a la Gigafábrica de Tesla en Berlín, que abrió oficialmente sus puertas en marzo de 2022. Por supuesto, la fábrica de Tesla tiene una capacidad de producción mayor. Está autorizada para producir 500.000 vehículos eléctricos. Incluso se ha hecho una solicitud para duplicar esta capacidad de producción.
Sobre los vehículos

La fábrica de Colonia en Alemania se utiliza para producir el nuevo Explorer 100% eléctrico de Ford. Este modelo diseñado exclusivamente para Europa forma parte de un proyecto de 7 vehículos que se lanzarán en el mercado europeo para 2024.
En cuanto a la producción de la fábrica, el Explorer es un SUV crossover construido sobre la plataforma MEB de VW. Es el cuarto vehículo eléctrico después del Mustang Mach-E, el E-Transit y el F-150 Lightning.
Después del Explorer, se producirá un crossover deportivo como segundo modelo en la fábrica.
Fuente: The Verge
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!