La empresa tecnológica estadounidense Google continúa con su política de despidos en su personal debido a la pandemia de coronavirus. En un correo electrónico enviado a los empleados, Chris Phillips, uno de los altos ejecutivos, anuncia un cambio en la estrategia del servicio Waze. Esta decisión llevará a la fusión de esta unidad con sus propios productos cartográficos y a la eliminación de empleos.
Adoptar una nueva política en sus servicios
En el correo electrónico enviado al personal de Waze, Chris Phillips anuncia un cambio profundo en las actividades del servicio que dirige. Según él, Google tiene la intención de «crear un producto Waze Ads más escalable y optimizado» en los próximos meses. Es principalmente por esta razón que la empresa estadounidense se centra en la creación de nuevos anuncios de Waze alimentados por Google Ads. También indica que Google informará a los anunciantes y socios sobre su decisión a partir del miércoles.
La nota de Chris Phillips a los empleados dice: «Hemos decidido transferir la monetización de los anuncios de Waze para que sea gestionada por la Global Business Organization (GBO), similar a Google Maps. Desafortunadamente, esto llevará a una reducción en los roles centrados en la monetización de Waze Ads en ventas, marketing, operaciones y análisis». Sin embargo, el correo no especifica la cantidad de empleos que serán eliminados de los 500 puestos ocupados actualmente en la división.
Una empresa en dificultades económicas
Google adquirió Waze en 2013 por aproximadamente 1.3 mil millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, la llegada de la crisis sanitaria de Covid-19 sumió a la empresa estadounidense en una gran crisis económica. Después de un año de desaceleración espectacular en el crecimiento de los ingresos, Alphabet, la empresa matriz, anunció el despido de 12,000 empleados. También eliminó algunos proyectos, realizó modificaciones en otros y afirmó que se estaba centrando en mejorar su eficiencia.
Desde diciembre de 2022, Google ha estado consolidando Waze con su propia unidad «Geo», que supervisa todos los mapas. Como parte de la reestructuración, la empresa también indicó que el CEO en ese momento, Neha Parikh, dejaría su cargo. La aplicación Waze, como recordatorio, utiliza una técnica de crowdsourcing que le permite determinar la ruta más rápida de un lugar a otro. Actualmente, cuenta con más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Antes de implementar esta política de reestructuración, Chris Phillips quiso presentar sus sinceras disculpas. Afirma al respecto: «Decisiones como estas son increíblemente difíciles. Cada uno de estos Wazers ha contribuido al éxito y la cultura de Waze, y quiero expresar mi gratitud y respeto por lo que han logrado».
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!