En marzo de 2007, Google lanzó un servicio de navegación virtual con el objetivo de ofrecer a sus usuarios panoramas de 360 grados de diferentes calles del mundo. Denominado Street View, fue diseñado para complementar la información disponible en Google Maps y Google Earth.
En su lanzamiento, Google Street View generó controversia debido a acusaciones de violación de privacidad. Sin embargo, esto no impidió que el servicio se implantara en casi 100 países de todo el mundo. Entre estos países se encuentra Alemania, que a diferencia de otros, no permitió que el servicio funcionara correctamente. Esta situación debería cambiar muy pronto.
Próximamente se tomarán nuevas imágenes
Desde su lanzamiento en el país en 2010, Street View ha enfrentado resistencia por parte de los alemanes. Estos plantearon problemas de privacidad, lo que obligó a Google a difuminar gran parte de las imágenes disponibles en el servicio en el país.
Más tarde, la empresa de Mountain View consideró que en ese estado, Street View no tenía utilidad para los usuarios. Finalmente, la empresa decidió dejar de actualizar las imágenes disponibles en el servicio, a diferencia de lo que hacía regularmente en otros países europeos. Durante casi 13 años, la situación no cambió hasta hace poco.
De hecho, el pasado 8 de junio, Google anunció en The Keyword que finalmente agregaría nuevas imágenes a la versión alemana de su servicio. Para ello, la empresa indicó que durante este mes lanzaría una serie de capturas de imágenes. Esto comenzará específicamente a partir del 22 de junio de 2023. La empresa también compartió en su entrada de blog la ruta que seguirán los autos de Street View durante esta campaña.
La nueva versión estará disponible en unas pocas semanas
Las nuevas imágenes tomadas no estarán disponibles de inmediato. Google indicó que estarán disponibles en Street View a partir de la segunda mitad de julio. La multinacional también agregó que, además de las fotos tomadas en 2023, los usuarios tendrán acceso a otras imágenes que datan de 2022. Esto permitirá eliminar definitivamente las imágenes antiguas de 2010.
Cabe destacar que antes de relanzar la actualización de su servicio en Alemania, la empresa de Mountain View realizó investigaciones sobre la percepción que los alemanes tienen del servicio. Se descubrió que el 91% de los participantes tiene una opinión positiva sobre Street View. Este resultado debería tranquilizar a los más escépticos, especialmente porque Google agregó que se mantendrá la política de difuminar rostros y matrículas para preservar la privacidad.
En este sentido, la empresa recuerda que los propietarios pueden solicitar que su ubicación también sea difuminada. Solo tienen que hacer la solicitud.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!