Buena noticia para los usuarios de las mini PC NUC en todo el mundo. Solo unos días después de suspender su producción, el fabricante de chips Intel ha llegado a un acuerdo con ASUS. Esta última recibirá una licencia no exclusiva para el diseño, venta y soporte de las computadoras y futuros productos NUC (Next Unit Computing).
Centrarse en otras actividades prioritarias
Al anunciar el fin de la producción de las mini PC NUC, Intel tenía la intención de centrarse en la fabricación de chips. Sin embargo, la compañía encontró conveniente colaborar con socios que pudieran ayudarla a alcanzar sus diversos objetivos. Cabe recordar que Intel había indicado previamente que sus ingresos del primer trimestre superaron las expectativas. Sin embargo, sus ingresos aún disminuyeron un 36% en comparación con sus resultados del mismo período en 2022.
En este difícil contexto económico, Intel incluso vendió su negocio de servidores a MiTAC a principios de este año. En cuanto a la asociación con ASUS, este último se encargará ahora de la fabricación y venta de los sistemas NUC de la 10a a la 13a generación. Además de esto, se ocupará del desarrollo de futuros diseños basados en los próximos chips de Intel. ASUS asumirá el soporte de los sistemas NUC y creará su propia unidad ASUS NUC para llevar a cabo sus actividades.
Poco después de finalizar el acuerdo con ASUS, Sam Gao, director general de Intel Client Platform Solutions, afirma: «A medida que orientamos nuestra estrategia para permitir que los socios del ecosistema continúen innovando y haciendo crecer los productos de los sistemas NUC, nuestra prioridad es garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes y socios. Espero que ASUS siga proporcionando productos excepcionales y apoyando a nuestros clientes de los sistemas NUC».
Una buena noticia para las comunidades de informática
La reanudación de la producción de las mini PC NUC se percibe como una buena noticia dentro de las comunidades dedicadas a la informática. Esto se debe a que han brindado a muchas personas una forma sencilla de comenzar a diseñar computadoras en formato miniatura. Si bien las PC NUC de Intel siempre han sido difíciles de acceder, también han desempeñado un papel importante en la conciencia de las PC de factor de forma reducido. Sin embargo, Intel sigue siendo muy optimista sobre el futuro de su producto.
De hecho, es por esta razón que el fabricante de chips afirma en su anuncio de asociación: «La experiencia y el historial de ASUS en la provisión de mini PC líderes en la industria a los clientes lo hacen ideal para seguir estimulando la innovación y el crecimiento de los productos de los sistemas NUC». Dado que la licencia no es exclusiva, no se descarta que Intel dé luz verde a otras empresas presentes en el mercado.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!