El nombre de V. Pappas ha estado vinculado durante mucho tiempo a las actividades estadounidenses de TikTok antes de su nombramiento como COO. Sin embargo, su aventura con la plataforma ha llegado a su fin con una renuncia. Sin embargo, planea recuperarse con proyectos personales.

El fin de 5 años de colaboración
Después de 5 años trabajando en TikTok, V. Pappas renuncia a su puesto de COO. En una nota enviada a los empleados de la empresa y ahora hecha pública, menciona las razones de su partida. «Dado todos los éxitos alcanzados en TikTok, siento que finalmente ha llegado el momento de pasar a otra cosa y enfocarme en mis pasiones emprendedoras», declaró.
El CEO de TikTok también reaccionó a la partida de Pappas en una nota interna. «También me gustaría agradecer nuevamente a V. por sus contribuciones y su compromiso continuo con la empresa», se podía leer. Además, Shou Zi Chew hizo anuncios sobre las medidas tomadas para la continuidad del servicio.
Así, el nuevo director de operaciones será Adam Presser, el actual jefe de gabinete de TikTok. Además, Zenia Mucha se une al equipo ejecutivo de la plataforma como directora de marca y comunicaciones. Cabe destacar que Mucha trabajó anteriormente en Disney durante dos décadas. Por otro lado, V. Pappas seguirá estando cerca de TikTok, pero solo en calidad de asesora.
Resumen del recorrido de V. Pappas
V. Pappas ha sido durante mucho tiempo considerada el rostro de TikTok en Estados Unidos. De hecho, comenzó como directora general de la plataforma en 2018, anunciando noticias de la empresa y comunicando la estrategia y el cronograma. Sin embargo, el CEO Shou Zi Chew ha asumido recientemente este papel. Intenta acercarse a los usuarios a través de videos de TikTok e incluso hizo una aparición ante el Congreso estadounidense.
Pappas también tuvo una carrera destacada antes de unirse a TikTok. De hecho, pasó cerca de 8 años dirigiendo los equipos de audiencia e información en YouTube. Pappas también asumió el cargo de CEO interina de TikTok durante un breve período en 2020 antes de ser nombrada COO en abril de 2021.
Su renuncia se convierte así en la segunda más reciente después de la de Eric Han, el exresponsable de confianza y seguridad de TikTok en Estados Unidos. Esta nueva partida también coincide con el difícil período que atraviesa la plataforma con la renovación de la investigación del gobierno estadounidense. De hecho, los vínculos de ByteDance (la empresa matriz de TikTok) con China siguen siendo un punto de discordia.
La situación se complica para la red social, especialmente en Montana, donde su prohibición ya está confirmada para el próximo año. Muchos otros estados estadounidenses podrían seguir este ejemplo. Además, el gobierno federal planea imponer restricciones nacionales a la plataforma con el proyecto de ley bipartidista RESTRICT.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!