Inicio Digital Microsoft se enfrenta a una investigación de la UE sobre la fusión...

Microsoft se enfrenta a una investigación de la UE sobre la fusión de Teams y Office 365.

288
0

actualmente enfrenta una investigación antimonopolio por parte de la debido a sospechas relacionadas con la fusión de las suscripciones a los servicios Teams y Office 365. La está investigando posibles prácticas comerciales anticompetitivas por parte de Microsoft. Las autoridades están tratando de determinar si la empresa ha abusado de su posición dominante en el mercado para restringir la competencia y limitar la elección de los usuarios. Esta investigación podría tener consecuencias significativas para Microsoft en términos de regulación y cumplimiento de las leyes antimonopolio de la UE.

Problemas con las autoridades reguladoras

La adquisición de King por parte de Microsoft para ya está siendo objeto de controversia. La empresa se enfrenta a objeciones de las autoridades británicas (CMA) y estadounidenses (FTC) que consideran que esta adquisición no es legal. Pero el sector de los videojuegos de Microsoft no es el único que está siendo vigilado por los reguladores. La Comisión Europea (CE) está considerando investigar la integración de la suscripción a Teams, el software de videoconferencia, con la suscripción a Office 365.

Lea también :  Threads limita las tasas debido al spam y Bluesky permite nombres de usuarios racistas.

El valor de Teams y la competencia

La Comisión Europea (CE) y Microsoft tienen diferencias en cuanto al precio de Teams. Este costo podría evitar una competencia justa con aplicaciones similares, como Slack y Zoom. Cabe destacar que en 2020, Slack presentó una queja ante la UE acusando a Microsoft de instalar Teams por la fuerza para millones de usuarios bloqueando su desinstalación y ocultando el costo real a los clientes empresariales.

Esfuerzos para tranquilizar a los reguladores

Al parecer, en abril Microsoft planeaba permitir a los usuarios instalar Office sin Teams y ofrecer precios diferentes para las versiones con y sin integración de Teams. Sin embargo, estas medidas no lograron convencer a la UE, que está tomando la iniciativa de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las prácticas de integración de Microsoft a partir de la próxima semana. Se prevé una investigación formal para el otoño. La UE y Microsoft siguen en desacuerdo sobre el precio de Teams y su impacto en la competencia justa con otras aplicaciones similares.

Microsoft, no es su primera vez

Microsoft sigue abierto a soluciones pragmáticas para abordar las preocupaciones de la Comisión Europea (CE) y al mismo tiempo beneficiar a los clientes. Por otro lado, los miembros del están presionando a la CE para acelerar la investigación. Uno de los argumentos es el tiempo transcurrido desde la queja de Slack, hace tres años, que aún no se ha resuelto. A pesar de esto, Microsoft continúa fortaleciendo su posición dominante en el mercado, con Teams contando aproximadamente con 300 millones de usuarios en comparación con los 50 millones de Slack. Esta situación está generando preocupación en la Comisión en cuanto a posibles adquisiciones sospechosas.

Lea también :  Elon Musk se burla una vez más de sus detractores

Además de la queja de Slack, Microsoft también enfrenta acusaciones de prácticas anticompetitivas por parte de Google y AWS en el mercado de la nube. En 2008, Microsoft fue multada con 1,35 mil millones de dólares por violar una decisión antimonopolio de 2004. Esta decisión reveló que la empresa imponía tarifas exorbitantes a sus competidores por información relacionada con la interoperabilidad. Para garantizar una competencia justa, las autoridades reguladoras continúan vigilando de cerca las prácticas de la empresa.

 

4.8/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorTelegram crea su propia versión de las Stories.
Artículo siguiente¿Tienes el sentido de los detalles? ¡Intenta encontrar las 3 diferencias en un máximo de 15 segundos!
Alejandro Torres es un experto en marketing digital y SEO. Con formación en ingeniería informática, combina sólidas habilidades técnicas con un profundo conocimiento de las mejores prácticas en marketing en línea. Sus artículos en Ovigem se centran en la optimización de motores de búsqueda, técnicas de marketing de contenido y el uso de herramientas analíticas para mejorar el rendimiento de los sitios web. Alejandro es reconocido por su capacidad para explicar conceptos complejos de manera clara y accesible, ayudando a los lectores a maximizar su visibilidad en línea.