Para muchos analistas e inversores financieros, el segundo trimestre de 2023 representa un período estratégico para Netflix. El gigante del streaming estadounidense ha implementado su política principal de represión de contraseñas mientras sus ingresos están disminuyendo. Unas semanas después, anuncia que su plataforma ha ganado más de 5 millones de suscriptores adicionales, una estadística muy por encima de las previsiones de Wall Street.
Una situación económica aún bajo control
La plataforma de streaming de Netflix ha sumado 5.89 millones de suscriptores en todo el mundo en el segundo trimestre de 2023. Esto le ha permitido generar entre abril y junio alrededor de 8,187 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones realizadas por Wall Street. La bolsa inicialmente estimaba sus ingresos en alrededor de 8,300 mil millones de dólares en función de varios indicadores. Sin embargo, para el próximo trimestre, el gigante del streaming espera obtener un beneficio aún mayor, 1,580 mil millones de dólares.
Además de la disminución de los ingresos, las estadísticas relacionadas con el flujo de caja disponible de Netflix han experimentado una ligera disminución. Pasaron de 2,117 mil millones de dólares en el primer trimestre a 1,339 mil millones de dólares en el segundo trimestre. Sin embargo, los directivos de la compañía han querido tranquilizar a los inversores en la carta dirigida a los accionistas indicando que la situación está bajo control. De hecho, planean reducir los gastos de producción e intentar negociar con WGA y SAG-AFTRA en huelga.
El contexto económico actual en Netflix se explica en parte por dos decisiones principales tomadas por los directivos durante el segundo trimestre. Por un lado, han establecido un sistema de represión de contraseñas para intentar aumentar el número de suscripciones y los ingresos de la empresa. Por otro lado, han realizado modificaciones en los criterios de selección de las películas y series más populares. Esto claramente ha alterado la clasificación en la sección «Los más populares» de su catálogo bien surtido.
Continuar con las reformas emprendidas para el streaming
Con la nueva política de calificación de Netflix, varias producciones cinematográficas tuvieron éxito en el segundo trimestre de 2023. En cuanto a las películas, The Mother y Extraction 2 fueron los lanzamientos más destacados. De hecho, la película de Jennifer Lopez se convirtió en la novena película más vista en la plataforma de streaming. En cuanto a las series, el spin-off de Bridgerton «Queen Charlotte» superó a otras producciones.
En su carta a los accionistas, Netflix indica: «Aunque hemos progresado constantemente este año, todavía tenemos trabajo por hacer para acelerar nuestro crecimiento. Nos mantenemos enfocados en: crear un ritmo constante de programas y películas imperdibles; mejorar la monetización; aumentar la diversión en nuestros juegos e invertir para mejorar nuestro servicio para los miembros». Además, Netflix ha decidido eliminar su suscripción más barata sin publicidad ($ 9.99) en Estados Unidos y Reino Unido.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!