Los primeros modelos de camiones completamente eléctricos de Volvo fueron entregados durante el año 2018. En los años siguientes, el gigante sueco ha logrado diversificar su oferta, ofreciendo diferentes modelos de vehículos eléctricos.

Ahora, el Grupo Volvo, que incluye marcas como Volvo, Renault Trucks, Volvo Penta, Nova Bus y Mack Trucks, cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos. Estos van desde camiones eléctricos hasta autobuses eléctricos y equipos de construcción completamente eléctricos. Una cartera rica que ha permitido al grupo registrar un récord de ventas de equipos eléctricos en el segundo trimestre.
Resultados trimestrales nunca antes alcanzados
En mayo de 2023, el Grupo Volvo logró firmar su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha. Un contrato que ha tenido un impacto positivo en los resultados de la multinacional sueca para el segundo trimestre del año en curso.
Para Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo, estos resultados son históricos, ya que son los «mejores resultados trimestrales jamás registrados» por la empresa. Se compromete, por lo tanto, a mantener esta dinámica de innovación e inversión que ha permitido a su empresa lograr esta excelente actuación.
«Seguimos fomentando la innovación y la inversión para estar a la vanguardia de la transformación. La importancia de ser eficiente hoy para poder transformarse mañana será decisiva para los próximos años».
Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo
Hay que decir que este éxito se debe en gran parte al aumento significativo de la oferta de vehículos eléctricos de la empresa. Entre los meses de abril y junio, la empresa entregó 759 camiones eléctricos. De estos vehículos eléctricos, 337 son de la marca Volvo, 417 provienen de las fábricas de Renault y cinco son construidos por Mack.
Actualmente, el Grupo Volvo tiene una cuota de mercado del 50% en el sector de camiones eléctricos vendidos en Europa. Lo que representa un aumento significativo, ya que el año pasado esta cuota de mercado era solo del 36,9%.
Otros ámbitos de crecimiento del grupo
Los camiones eléctricos están lejos de ser los únicos tipos de vehículos eléctricos en los que el Grupo Volvo puede estar satisfecho. También se ha logrado un buen progreso en las entregas de autobuses completamente eléctricos. Entre 2022 y 2023, la empresa vendió 131 vehículos de este tipo. Lo que representa un aumento del 236%.
Mejor aún, cuando se compara el segundo trimestre de este año con el del año pasado, las ventas han aumentado casi un 306%. Por su parte, Volvo Penta, que se especializa en soluciones de energía para la industria marítima e industrial, registró un aumento del 933% en sus entregas de motores eléctricos durante este mismo trimestre. Un rendimiento posible gracias a los nueve contratos de este tipo que la filial del Grupo Volvo pudo firmar con diferentes clientes.
Al mismo tiempo, los pedidos de equipos de construcción eléctricos también han experimentado un aumento significativo. En los primeros seis meses del año, aumentaron en promedio un 49%.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!