Con el lanzamiento de Starlink de SpaceX en Japón, parece que el servicio del ejército del país también planea utilizar el servicio satelital.
El País del Sol Naciente también está probando el uso de este servicio para proporcionar Internet en áreas rurales de difícil acceso. La introducción de Starlink también debería contribuir a reducir la brecha digital en Japón, haciendo que los servicios de banda ancha sean más asequibles.

Starlink, en fase de prueba
El ejército japonés está probando Starlink. Este es el servicio mundial de Internet de alta velocidad por satélite desarrollado por el fabricante aeroespacial y proveedor de servicios de transporte espacial estadounidense, SpaceX. Esta última también es propiedad de Elon Musk. Esta prueba se inició en marzo pasado, con el objetivo de adoptar la tecnología durante el próximo año fiscal. Se despliega en una decena de sitios y se somete a entrenamientos. El Ministerio de Defensa japonés ya tiene acceso a satélites de comunicación en órbita geoestacionaria. Con Starlink, tendría una constelación de satélites en órbita terrestre baja.
Es bueno saber que los países de todo el mundo buscan protegerse contra el riesgo de interferencias en las comunicaciones. También quieren protegerse contra posibles ataques a los satélites en caso de conflicto. El sistema ya está desplegado por Ucrania en el campo de batalla, mientras que Rusia intenta bloquear su uso en la región. Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció recientemente que había firmado un contrato para proporcionar esta tecnología en la región. Gracias a su conexión encriptada, Starlink puede ayudar a proteger contra las ciberamenazas, al tiempo que dificulta el acceso de los hackers a la información sensible.
Starlink al servicio del desarrollo rural
La accesibilidad a Internet se ha convertido en un tema crucial para Japón en el marco de su proyecto de desarrollo rural. El servicio de Internet Starlink permitirá conectar a sus comunidades remotas. También promete un acceso más rápido y confiable que los servicios de banda ancha tradicionales. La tecnología estará disponible para cualquier persona con una vista despejada del cielo y que pueda permitirse comprar el equipo necesario.
El gobierno japonés también está considerando la posibilidad de utilizar otros servicios de Internet satelital. Se menciona, entre otros, el Proyecto Kuiper de Amazon y Azure Orbital de Microsoft. Estos también deberían ayudar a reducir la brecha digital en Japón.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!