TikTok, la aplicación de intercambio de videos cortos que está causando sensación entre los adolescentes, acaba de lanzar una nueva función para permitir a los padres vigilar mejor la actividad de sus hijos en la plataforma.

Esta función se ha añadido a la oferta de Family Pairing del sitio. Se trata de un dispositivo que permite vincular la cuenta de TikTok de un adolescente con la de sus padres.
Una opción de personalización
El servicio «Family Pairing» ya permitía a los padres controlar muchos ajustes de la cuenta de un adolescente a través de otra cuenta de adulto. Pero a estas opciones existentes, TikTok ha añadido ahora a la herramienta un modo de filtrado de contenido por palabras clave.

Este filtrado por hashtags crea una barrera adicional sobre el sistema de «Niveles de Contenido» de TikTok, que ya evitaba que los contenidos con temáticas más maduras o complejas llegaran a las audiencias de 13 a 17 años. Esta función ofrece así una doble seguridad, una garantía tranquilizadora para los padres preocupados. La idea parece sencilla, pero es eficaz, ya que permite evitar los videos que estos padres no desean ver en los feeds de sus hijos.
Una iniciativa que podría desagradar a los jóvenes usuarios
Con el fin de equilibrar las necesidades familiares y el respeto de los derechos de los jóvenes a participar en el mundo virtual, TikTok se ha asociado con expertos, entre ellos el Instituto de Seguridad en Línea para la Familia. Como resultado, por defecto, los adolescentes pueden ver las palabras clave que han sido definidas por los adultos, lo que ofrece una transparencia bienvenida.
La compañía también ha anunciado el lanzamiento de un Consejo Mundial de la Juventud más adelante este año. El objetivo es escuchar directamente a aquellos que utilizan la plataforma para posicionarse mejor y realizar cambios que mejoren la experiencia de su comunidad.
Recordemos que en marzo pasado, TikTok actualizó sus controles de tiempo de pantalla para las cuentas de adolescentes. Sin embargo, se planteó la cuestión de la eficacia de esta vigilancia durante una audiencia parlamentaria, en la que el CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, tuvo que admitir que la empresa no tenía datos sobre el número de adolescentes que infringían esta regulación. Sin embargo, TikTok reveló que casi tres cuartas partes de los adolescentes eligen respetar este límite.
Un balance prometedor
Para poner en perspectiva el impacto del Family Pairing, TikTok ha compartido una estadística impresionante según la cual más de 850,000 adolescentes y sus familias ya están utilizando esta función para establecer límites y preferencias adaptadas.

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!