Inicio Psicología Este hábito diario puede hacer mucho bien a tu moral

Este hábito diario puede hacer mucho bien a tu moral

136
0

El arte en general es un excelente medio para la terapia. Si bien algunos pueden encontrar su refugio en el , otros pueden experimentar con la escritura, la , la , la costura, la música o incluso la cerámica. A veces, podemos minimizar los impactos psicológicos de estos pasatiempos diarios. Sin embargo, mientras que muchas formas de arte requieren herramientas esenciales, para el canto, solo necesitas tus cuerdas vocales. No te preocupes, no necesitas ser perfectamente rítmico, melodioso o incluso afinado para disfrutar de los beneficios de cantar.

Cantar o tararear para mejorar el bienestar

«Desde un punto de vista fisiológico, el canto regula la y el cardíaco y calma el sistema nervioso. Nuestro cuerpo produce oxitocina y disminuye el nivel de cortisol», explica Kate Valentine, enfermera y creadora de Singing Mamas, una organización que anima a las mujeres a cantar juntas para su bienestar, en Stylist. En estos grupos de canto, el enfoque está en la armonía, la cohesión y la creación de vínculos sociales. No se trata de destacarse para acaparar toda la . Un estudio publicado en el British Journal Of Psychiatry realizó el con madres jóvenes. El 73% de las mujeres que participaron en 10 semanas de canto en grupo se recuperaron de la posparto. Un tratamiento a través del canto más rápido y eficaz que los tratamientos convencionales, sugiere Kate Valentine. Y si aún no estás listo para dar el salto al canto en grupo o si no tienes uno cerca, puedes intentar tararear en solitario.

Leer también :  Amor platónico: un análisis de su significado entre la frustración y la amistad

Los beneficios de tararear a diario

Ya sea que estés cantando las letras de tus canciones favoritas o simplemente reproduciendo la de una canción que escuchaste recientemente, los beneficios podrían ser notables. Según varios estudios citados por Psychology Today, el hábito de tararear diariamente ha demostrado tener un impacto positivo en el sueño, un aumento en la de placer y una reducción del estrés y la ansiedad.

4.6/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !