Inicio Psicología Estos hábitos son la clave de la felicidad según un estudio de...

Estos hábitos son la clave de la felicidad según un estudio de Harvard

215
0

La búsqueda de la felicidad es un viaje interminable. En la mente colectiva, el dinero podría ser un factor que contribuye a nuestra felicidad diaria. Para algunos, el trabajo y el prestigio pueden ser fundamentales para su realización personal, mientras que otros prefieren viajar y conocer el para sentirse satisfechos. A pesar de las numerosas ideas preconcebidas sobre la felicidad, los investigadores tratan de separar la de la ficción.

La ha llevado a cabo un estudio extenso sobre la felicidad. Iniciado en la década de 1930 por el Estudio de Desarrollo Adulto de Harvard, los investigadores han investigado los secretos de la felicidad y cómo mantenerla. Han descubierto que ciertos hábitos pueden contribuir a una plena.

Hábitos que pueden llevarte a la felicidad

Durante más de 80 años, los investigadores de Harvard han seguido a las mismas personas y les han hecho miles de preguntas. Al analizar los datos, pudieron determinar lo que realmente hace feliz a la gente. No se trataba de las pequeñas cosas de la vida, sino de aquellas que marcan la diferencia y ayudan a mantener un estado de felicidad incluso en situaciones de estrés o problemas. Identificaron 9 hábitos que pueden llevar a la felicidad.

  • Analizar tus relaciones: Tomarse el para evaluar la importancia de las relaciones, reflexionar sobre lo que recibes de los que te rodean y lo que les das.
  • Mantener relaciones informales: las relaciones no solo se basan en la y el . Trata a las personas que te rodean con respeto, saluda al de la cafetería donde vas todos los días, dedica tiempo a hablar con la recepcionista de tu trabajo o incluso con tu vecino cuando paseas a tu perro.
  • Conversar: Ver a tus amigos aumenta la felicidad, según los investigadores. El arte de la conversación permite compartir opiniones, dedicar tiempo a los demás y sentirse escuchado.
  • Fomentar la : ser atento, amable, sensible y abierto a los demás, aumenta las emociones positivas y trae alegría.
  • Comprometerte: el voluntariado contribuye a la realización personal. Dar tiempo puede influir en la longevidad.
  • Aprender a pedir disculpas: para mantener relaciones saludables, es saber pedir perdón de vez en cuando.
  • Ser curioso: una forma de estimular el cerebro y abrirse a los demás y al mundo.
  • Expresar amor: a tus amigos, a tu pareja, a tu familia. Mostrar y decir tu amor te hará feliz.
  • Ser vulnerable: ser auténtico, ser uno mismo y mostrarse vulnerable son hábitos que te harán más feliz en la vida diaria.
Leer también :  285 dulces cumplidos para las chicas adecuados para las madres, las amigas y las enamoradas.

¿Eres feliz? ¡Haz la prueba!

4.4/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !