La búsqueda de la felicidad es un viaje interminable. En la mente colectiva, el dinero podría ser un factor que contribuye a nuestra felicidad diaria. Para algunos, el trabajo y el prestigio pueden ser fundamentales para su realización personal, mientras que otros prefieren viajar y conocer el mundo para sentirse satisfechos. A pesar de las numerosas ideas preconcebidas sobre la felicidad, los investigadores tratan de separar la verdad de la ficción.
La Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio extenso sobre la felicidad. Iniciado en la década de 1930 por el Estudio de Desarrollo Adulto de Harvard, los investigadores han investigado los secretos de la felicidad y cómo mantenerla. Han descubierto que ciertos hábitos pueden contribuir a una vida plena.
Hábitos que pueden llevarte a la felicidad
Durante más de 80 años, los investigadores de Harvard han seguido a las mismas personas y les han hecho miles de preguntas. Al analizar los datos, pudieron determinar lo que realmente hace feliz a la gente. No se trataba de las pequeñas cosas de la vida, sino de aquellas que marcan la diferencia y ayudan a mantener un estado de felicidad incluso en situaciones de estrés o problemas. Identificaron 9 hábitos que pueden llevar a la felicidad.
- Analizar tus relaciones: Tomarse el tiempo para evaluar la importancia de las relaciones, reflexionar sobre lo que recibes de los que te rodean y lo que les das.
- Mantener relaciones informales: las relaciones no solo se basan en la amistad y el amor. Trata a las personas que te rodean con respeto, saluda al barista de la cafetería donde vas todos los días, dedica tiempo a hablar con la recepcionista de tu trabajo o incluso con tu vecino cuando paseas a tu perro.
- Conversar: Ver a tus amigos aumenta la felicidad, según los investigadores. El arte de la conversación permite compartir opiniones, dedicar tiempo a los demás y sentirse escuchado.
- Fomentar la amabilidad: ser atento, amable, sensible y abierto a los demás, aumenta las emociones positivas y trae alegría.
- Comprometerte: el voluntariado contribuye a la realización personal. Dar tiempo puede influir en la longevidad.
- Aprender a pedir disculpas: para mantener relaciones saludables, es necesario saber pedir perdón de vez en cuando.
- Ser curioso: una forma de estimular el cerebro y abrirse a los demás y al mundo.
- Expresar amor: a tus amigos, a tu pareja, a tu familia. Mostrar y decir tu amor te hará feliz.
- Ser vulnerable: ser auténtico, ser uno mismo y mostrarse vulnerable son hábitos que te harán más feliz en la vida diaria.
¿Eres feliz? ¡Haz la prueba!
Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.