En verano no hay nada mejor que recetas sin cocinar, frescas y ligeras: aquí te enseñamos cómo preparar las empanadillas de calabacín rellenas.
Con el calor, las ganas de cocinar o encender el horno pasan a un segundo plano. Lo que necesitamos son recetas simples, frescas, ligeras y sin cocción. Las verduras son una excelente base, ya que se pueden preparar de muchas formas y acompañar con muchos otros ingredientes para obtener un plato completo y saludable.
El calabacín sin duda se encuentra entre las verduras más versátiles y amadas (por adultos y niños) y son perfectos para preparar diferentes platos, ideales cuando las temperaturas son altas y no hay tiempo ni ganas de cocinar. Ya sea para almuerzos, cenas o para llevar a la playa o al trabajo en la hora del almuerzo, aquí tienes lo que puedes preparar con esta deliciosa verdura.
La receta de las empanadillas de calabacín rellenas: simple y rápida, ideal para las comidas de verano
Un plato sin horno y muy rápido (listo en 15 minutos) son las empanadillas de calabacín rellenas de atún y tomates cherry. Es perfecto para comer en cualquier ocasión y es muy fácil de preparar: solo necesitarás vaciar los calabacines y hervirlos para que queden tiernos. El relleno, por otro lado, es frío y no necesita cocinarse, e incluye ingredientes frescos y ligeros como tomates cherry y atún.

Los ingredientes para preparar las empanadillas de calabacín rellenas son:
- 3 calabacines largos
- 160 g de atún en su jugo (o en aceite de oliva)
- 10-12 tomates cherry
- cebollino al gusto
- sal al gusto
- 2 cucharadas de mayonesa (opcional)
El procedimiento es el siguiente:
- Lavar los calabacines y quitarles los extremos.
- Cortarlos por la mitad a lo largo y vaciarlos usando un sacabolas para eliminar la parte interna.
- Hervirlos en agua con sal en una sartén o en una olla.
- Hervirlos durante unos minutos hasta que estén tiernos.
- Lavar los tomates cherry y cortarlos en 4 partes. Escurrir el atún y desmenuzarlo. Agregarlo a los tomates junto con sal y cebollino, y mezclar.
- Agregar un par de cucharadas de mayonesa y mezclar.
- Escurrir los calabacines y dejarlos enfriar.
- Rellenarlos con el relleno preparado.
Las empanadillas de calabacín rellenas están listas para disfrutar, también se pueden acompañar con una ensalada verde si se desea. El relleno se puede variar y no hay límites en la creatividad: también se pueden agregar maíz, rúcula u aceitunas negras. Este plato realmente simple, fresco y sabroso será el salvavidas del almuerzo o la cena en los últimos días de verano.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!