Atención si recibes este mensaje en WhatsApp. En pocos pasos, un malintencionado podría espiarte.
La seguridad del servicio de mensajería más utilizado en el mundo es sin duda una de las prioridades. Con el tiempo y los diferentes avances, las características de privacidad han ido mejorando, pero aún existen métodos que permiten a cualquiera con conocimientos tecnológicos entrometerse en nuestra vida y espiar incluso datos e información muy sensible.
Este es el caso que se presenta en un video de TikTok. El experto nos informa cómo es posible intrometerse en nuestro teléfono móvil y acceder a datos muy sensibles, simplemente enviando un mensaje con una foto aparentemente inocente. Explica cómo copiando el enlace de una simple foto de un gatito, una tentación perfecta para cualquiera, y pegándolo en un sitio web específico llamado IPlogger.com, se pueden obtener muchos datos de la víctima.
Cómo logran intrometerse en el teléfono móvil y obtener muchos datos sensibles
La persona malintencionada, después de pegar el enlace en la barra correspondiente, solo tiene que hacer clic en la opción crear un enlace corto. Iplogger generará un enlace que se puede copiar y pegar fácilmente en un chat de WhatsApp. Quien reciba la imagen con el enlace probablemente caerá en el error de hacer clic y otorgar acceso al remitente.

Al hacer esto, habrá proporcionado involuntariamente sus datos sensibles al creador del mensaje. Por lo tanto, el remitente podrá conocer la dirección IP del teléfono, la ubicación aproximada del propietario del teléfono inteligente y muchos otros datos que, si caen en manos de desconocidos, pueden poner en peligro a la víctima.
Entre los diversos datos que se pueden conocer también se encuentran el nivel de batería, el modelo de teléfono y el sistema operativo utilizado. Esto, obviamente, expone a grandes riesgos. Por eso es importante permanecer siempre alerta y no hacer clic en ningún caso en enlaces sospechosos que no provengan de personas de confianza. Pero incluso en este caso, es necesario asegurarse de que el remitente sea realmente alguien conocido y no un estafador disfrazado con el nombre de uno de nuestros contactos.
En general, es recomendable mantener siempre un alto nivel de alerta y utilizar aplicaciones de mensajería solo para conversaciones seguras y con personas conocidas. En la red, de hecho, hay muchos estafadores que, aprovechando el avance de la tecnología, logran entrometerse en nuestras vidas
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!