Inicio Guía Aplicaciones que espían a los usuarios activando la cámara y el micrófono...

Aplicaciones que espían a los usuarios activando la cámara y el micrófono del smartphone: dónde ver sus movimientos.

442
0

Siempre otorgamos permisos a las aplicaciones para usar la cámara y el micrófono, lo cual nos expone a graves consecuencias.

Cuando los sistemas pueden utilizar sin restricciones las funciones del teléfono, tienen la capacidad de acceder a cada detalle, perjudicando así nuestra privacidad.

Esto significa que pueden observarnos a través de la cámara o escuchar nuestras conversaciones incluso cuando no estamos utilizando el sistema.

Aplicaciones que espían a los usuarios con la cámara y el micrófono

El problema surge cuando instalamos una aplicación y se nos pide «activar» algunas funciones, es decir, dar permiso a la aplicación para utilizar los sistemas que se conectan externamente, como la cámara, el audio y el . Por lo general, no leemos y continuamos, sin saber lo que puede suceder.

App de celular
Las aplicaciones que te espían con la cámara y el micrófono (Ovigem.it)

La cuestión es que no todas las aplicaciones son seguras, por lo tanto, cuando se establece este permiso, siempre debería limitarse a la frase «solo mientras usas la aplicación«. Para restablecerlo, podemos ir a Configuración, Aplicaciones y elegir la que nos interese, luego ir a Permisos, configurarlos nuevamente y proceder. Sin embargo, hay que especificar que muchas aplicaciones no funcionan si no se elimina la opción «Siempre», por lo que la elección es utilizar la aplicación de esta manera, dándole acceso completo a la privacidad, o renunciar por completo.

Lea también :  Cómo ocultar las fotos privadas de la galería de imágenes de tu iPhone: así estarán seguras de miradas indiscretas.

Procedimiento para verificar las aplicaciones

El primer paso es ir a la Configuración del celular, luego a Privacidad, desplazarse hasta «Informe de privacidad de las aplicaciones». Proceder a activar el informe para tener siempre una idea clara de cuándo las aplicaciones utilizan los datos. Se puede hacer la verificación semanalmente, simplemente haciendo clic nuevamente en el Informe de privacidad y luego leer en la pantalla que aparece para cada aplicación qué tipo de permiso ha utilizado, por ejemplo, si ha activado la cámara o el micrófono, tal vez cuando el teléfono estaba apagado o cuando no estabas utilizando esa función.

Lea también :  Espiar la ubicación en tiempo real de una persona sin que se dé cuenta: adiós a las infidelidades y mentiras.

Para obtener detalles, hay que hacer clic en una aplicación específica y luego leer qué función estuvo activa desde qué hora hasta qué hora en cada día. Si hay algún comportamiento anómalo, es posible identificar de inmediato si hay aplicaciones espía que están viendo y utilizando los sistemas sin permiso. Lo primero que hay que hacer es verificar de qué tipo de aplicación se trata y luego proceder a eliminarla.

Por último, es importante notar si hay comportamientos anómalos en el uso de la batería, si se descarga demasiado rápido, el problema podrían ser precisamente las aplicaciones que «trabajan» incluso cuando no deberían hacerlo, en este caso podría haber real que debe ser eliminado de inmediato.

4.6/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorDesafío mental: Solo el 2 % de los genios pueden encontrar el huevo de Pascua escondido entre los conejos en 19 segundos
Artículo siguienteIBM adquiere la plataforma Apptio de Vista Equity Partners.
Valentina García es una especialista en marketing digital apasionada por el impacto de las redes sociales en el crecimiento de las empresas. Con más de diez años de experiencia en el campo, sobresale en la creación de estrategias de contenido efectivas y en la gestión de campañas publicitarias en línea. Sus artículos en Ovigem ofrecen consejos prácticos y trucos para optimizar la presencia en línea de las empresas y generar conversiones. Valentina es conocida por su enfoque creativo y su compromiso de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en marketing digital.