¿Estás seguro de saber cómo cargar tu smartphone de la manera correcta? Aquí tienes algunos consejos simples para no cometer errores y hacer que la batería dure más tiempo
Muchos cometen errores al cargar su smartphone y arruinan la batería. En la actualidad, es imposible renunciar a un buen teléfono que dure en el tiempo, pero especialmente en nuestros días frenéticos. La historia de los teléfonos celulares es relativamente corta, pero pocos saben que la tecnología ha avanzado enormemente.
Hace unos diez años, el teléfono celular inteligente se hizo popular en nuestras vidas, superando a los antiguos modelos que todos conocemos. En venta, podemos encontrar de todo tipo y satisfacer cualquier necesidad. Los consumidores realmente tienen muchas opciones, desde los más pequeños hasta los más mayores. Van desde la gama alta, los llamados top de gama de las marcas más famosas que encabezan la lista (como el iPhone 14 Pro Max o el Samsung Galaxy 23) y que ofrecen un rendimiento óptimo para aquellos que lo necesitan; luego está la gama media, que se centra en la relación calidad-precio; y existe la gama baja o de entrada, es decir, aquellos smartphones con características simples y básicas, por lo tanto, sin un rendimiento y una cámara óptimos.
¿Estás cargando tu smartphone de la manera correcta?
Todos los smartphones, sin importar cuáles sean, comparten el mismo método de carga: se realiza con el cargador correspondiente. En el mercado hay todo tipo de cargadores con diferentes características. Veamos qué opción debemos elegir para prolongar la vida de la batería y de nuestro dispositivo.
Es un mito afirmar que debes cargar el teléfono solo cuando la batería está completamente descargada, de lo contrario se arruinará. No es necesario esperar a que llegue al 100% para desconectarlo de la carga. De hecho, hacerlo puede tener el efecto contrario y acortar la duración de la batería.

Estudios recientes han demostrado que ciertos estados de carga (tanto superiores como inferiores) causan un estrés térmico enorme que puede dañar irreparablemente la batería. Para evitar que esto ocurra, los expertos recomiendan mantener siempre una carga entre el 15% y el 85%. Solo así podrás prolongar la vida de tu smartphone.
También recordemos que los smartphones de última generación utilizan baterías de iones de litio, que pueden ser recargadas cientos de veces sin perder significativamente su capacidad. Cuando están en carga, alcanzan rápidamente el 80% de esta y luego pasan a una carga más lenta. Esto significa que puedes cargarlo cuando quieras, sin esperar a que se descargue por completo, ya que las baterías de este tipo funcionan en ciclos de carga. Un ciclo se completa solo cuando se consume el 100% de la capacidad de la batería, lo cual no necesariamente proviene de una sola carga.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!