Las llamadas de spam que recibimos a diario en nuestros dispositivos móviles son extremadamente molestas.
Las llamadas de spam son una preocupación enorme y en crecimiento, y con los teléfonos celulares que continúan moldeando y perfeccionando nuestra cultura, los estafadores constantemente encuentran nuevas formas de llevar a cabo sus engaños. Son molestos, peligrosos y a veces persistentes, durante al menos una hora. La buena noticia es que puedes tomar precauciones específicas para mantener a los estafadores y spammers alejados de tu teléfono y de tu cuenta bancaria.
Llamadas de spam: ¿qué son?
El primer paso para protegerte de las llamadas de spam es aprender a identificarlas. El término se refiere generalmente a llamadas molestas de números desconocidos realizadas a una masa de personas. Las llamadas de spam a menudo se utilizan para cometer estafas y pueden realizarse utilizando mensajes pregrabados y tecnología de marcación automática (robocall).
Estas llamadas a menudo parecen provenir de números locales, imitando tu prefijo y a veces los primeros tres dígitos de tu número de teléfono. Esta técnica, llamada suplantación de identidad, permite a los spammers disfrazar sus números de teléfono con cualquier otro número, incluso el de una empresa en la que confías. Una vez que te ponen en línea, pueden crear una situación de alta presión para obtener información personal como números de cuenta y contraseñas.
No todas las llamadas que recibes de un número desconocido son llamadas de spam. Si no reconoces el número que te llama o la pantalla dice algo como «Probable spam», no respondas al teléfono.
Teléfono Android: pequeños trucos
Para la mayoría de los dispositivos Android que utilizan la aplicación de teléfono estándar de Google (que generalmente viene preinstalada), hay una función ampliamente desconocida que ayuda a reducir las llamadas y mensajes de spam. Independientemente de si estás utilizando un smartphone económico, de gama media o de alta gama, estas llamadas son a menudo las mismas y, suponiendo que estás utilizando la aplicación Teléfono, la gestión debería ser la misma.

Puedes activar el filtro antispam siguiendo los siguientes pasos (puede variar ligeramente entre dispositivos):
Abre la aplicación Llamadas del teléfono
Toca los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Configuración
Ve a «Identificador de llamadas y spam»
Activa «Mostrar identificador de llamadas y spam»
Finalmente, también verás un botón para «Filtrar llamadas de spam»: simplemente actívalo
El filtro antispam reducirá significativamente la cantidad de mensajes y llamadas que recibes. Aunque aún podrías recibir una o dos notificaciones de spam, esto podría salvarte de ser engañado inesperadamente por delincuentes y estafadores.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!