La limpieza del smartphone y de cada parte es fundamental porque, aunque lo subestimemos, es un criadero de gérmenes y bacterias.
Limpíamos cada rincón de la casa, la ropa, los objetos, pero ¿cuánto realmente limpiamos el celular? Sin embargo, lo llevamos a todas partes, incluso a lugares donde no debería estar, como el baño.
Esto en la práctica determina una alteración total del producto, como han demostrado los estudios al respecto. El smartphone que ponemos en nuestra cara y cerca de la boca está más sucio que un inodoro público.
Cómo limpiar el micrófono del smartphone
Una idea espeluznante pero desafortunadamente es la pura verdad, los análisis realizados en un teléfono común han demostrado que este se convierte en el hogar de todo tipo de bacterias y no solo eso, también de agentes patógenos muy peligrosos como la E. Coli que puede desarrollar enfermedades perjudiciales para la salud humana.

No solo es suciedad simple, como se podría imaginar. Por eso es esencial, al igual que con otros objetos, llevar a cabo una limpieza a fondo. No es suficiente ocuparse solo de las partes más externas como la pantalla y la carcasa, también hay que trabajar especialmente en esos pequeños agujeros que se convierten en el lugar perfecto para acumular la suciedad.
Es mejor evitar el uso de palillos de dientes y similares porque podrías perforar el micrófono o el altavoz y causar un daño permanente al smartphone. Hay un pequeño truco que se debe utilizar al menos una vez a la semana para limpiarlo todo. Solo necesitas un trozo de cinta adhesiva, de buena calidad. Coloca la cinta adhesiva primero en la parte inferior del teléfono y luego en la parte posterior, donde están los pequeños agujeros. Empuja suavemente la cinta adhesiva hacia adentro (teniendo cuidado de no forzar demasiado) para que la película se adhiera a la suciedad interna. Ayúdate con algo puntiagudo como un palillo de dientes o una grapadora de papel. Luego levanta todo y retira la suciedad.
Notarás que la pátina en el plástico es negra, ha quitado lo imposible. Al realizar este truco al menos una vez a la semana, el teléfono se mantiene higienizado, se preserva la calidad pero también el funcionamiento. Atención: nunca rocíes agua, alcohol u otros líquidos sobre el teléfono sin cubrir estas áreas, el riesgo es que se filtre al interior y comprometa el funcionamiento integral del sistema de audio. Si deseas limpiar la parte externa, hazlo con un paño suave para quitar la suciedad y luego con un spray especial para cristales. Todo debe hacerse con mucha delicadeza y sin frotar o usar objetos inadecuados.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!