Todos tienen algo que ocultar en su smartphone, especialmente en la galería: aquí hay una forma de ocultar las fotos privadas.
Hasta hace unos años, el smartphone se consideraba solo un accesorio, pero ahora es para muchos un objeto de vital importancia del cual es imposible separarse. Uno de los motivos por los cuales se teme perder el propio smartphone o dejarlo desatendido es que contiene una gran cantidad de secretos personales como chats privados, fotos comprometedoras en la galería y mucho más. Sin embargo, existe una forma de mantener todo esto seguro de miradas indiscretas.
¿Cuántas veces has tenido que prestar tu celular a un amigo o a alguno de tus padres para hacer una llamada? En estos casos, es realmente complicado mantener la calma porque siempre existe el temor de que puedan espiar nuestros secretos en la galería o en los chats privados. Sin embargo, no todos saben que existe un práctico truco para proteger todo esto y evitar que otras personas pongan los ojos en nuestras fotos comprometedoras y personales.
Con este truco, nadie podrá ver tus secretos más oscuros
Ocultar las fotos de la galería no solo significa proteger las fotos comprometedoras que podrían arruinar nuestra reputación, sino también por ejemplo, documentos personales, capturas de pantalla de chats que no queremos mostrar a los interesados directos y mucho más. Los diseñadores de smartphones prestan mucha atención al factor privacidad y es por eso que proporcionan a los usuarios diferentes herramientas para proteger sus archivos personales.

WhatsApp, por ejemplo, ha introducido en una de sus últimas actualizaciones la posibilidad de proteger ciertos chats específicos con una contraseña, aunque desde hace tiempo ya existía la posibilidad de establecer un código de acceso único para la plataforma. Con este truco, también será posible ocultar algunas fotos de la galería del smartphone para evitar que sean vistas por miradas indiscretas.
Cómo ocultar las fotos de la galería: solo se necesitan dos clics
Es importante hacer una premisa: el truco que les explicaremos hoy solo se puede hacer en iPhone, ya que los smartphones Android no tienen esta función integrada. Para la mayoría de los smartphones es necesario descargar una aplicación externa, como por ejemplo, KeepSafe, mientras que en los smartphones Apple esta función ya está integrada en la galería.
Para poner en práctica este truco, simplemente abre la galería del iPhone, haz clic en la foto o fotos que quieres ocultar y luego en los «tres puntos» en la esquina superior derecha. Aquí, entre las varias opciones, también está «Ocultar»: de esta manera, las fotos secretas se moverán automáticamente a un álbum oculto que solo se puede desbloquear a través de FaceID.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!