Los datos sensibles y bancarios están en riesgo no solo por malware, sino también cuando se pierde o roba el teléfono.
Nunca tendemos a imaginar esta posibilidad, pero cuando sucede, es un gran problema porque la persona tiene acceso a todo lo que tenemos, desde datos bancarios hasta fotos personales, por lo que es importante entender que debemos actuar antes, y prevenir la situación.
Utilizando los sistemas actuales, se puede establecer un mayor nivel de seguridad protegiendo los datos personales y haciendo un uso más seguro.
Cómo proteger los datos sensibles del smartphone
Uno de los mayores riesgos en cuanto a la privacidad del teléfono y en general de nuestros propios datos está relacionado con su pérdida o robo. Este sistema tiene muchas opciones de control, pero hay dos problemas: el primero es que las personas solo se dan cuenta cuando ya ha sucedido, quieren tomar medidas correctivas, pero si no se ha habilitado nada, no se podrá hacer mucho más; en segundo lugar, porque una vez que un malintencionado tiene tu teléfono, puede cambiar todos los códigos y utilizarlo como quiera.

Por eso es fundamental que todos realicen los pasos para proteger sus datos y, sobre todo, prevenir daños adicionales causados por el uso de aplicaciones de terceros instaladas en el teléfono, como las de la banca. Muchos de los sistemas, aplicaciones y herramientas que utilizamos tienen como referencia el correo electrónico y el número de teléfono. Cuando se quiere cambiar una contraseña para acceder, solo hace falta restablecerla con la ID de Apple o solicitando la OTP en el teléfono. En este punto, lo que sucede es que la persona que tiene el teléfono puede cambiar la contraseña y entrar donde quiera.
El primer paso es ir a Configuración, luego a Uso del tiempo y habilitar el sistema siguiendo los pasos. Luego cerrar y continuar en Restricciones de contenido, luego en Privacidad abajo. Habilitar la opción y luego desplazarse hasta Cambios de código y hacer clic en no permitir. Repetir la misma operación para Cambios de cuenta. Volver a la pantalla de uso inicial y ir a Usar código, se configurará un PIN que es diferente al que usamos normalmente para el teléfono y está vinculado al tiempo de uso. Se preguntará si se desea usar la ID de Apple para recuperar el código, pero hay que hacer clic en Cancelar y no aceptar. De esta manera, en caso de robo o pérdida, la persona no podrá cambiar los datos ni utilizar el teléfono a su antojo con todas las aplicaciones correspondientes, sino que estará vinculada al segundo código.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!