¿Sabías que hay un truco muy sencillo para usar Messenger sin tener Facebook? Así es como se hace.
Hasta hace unos años, tener un perfil en Facebook era totalmente normal: fue la primera red social moderna en llegar a Italia y todas las personas estaban registradas en ella. Con el paso de los años, la red social original de Mark Zuckerberg ha perdido algo de valor y ha sido abandonada gradualmente, especialmente por las generaciones más jóvenes que han preferido plataformas más modernas como Instagram y TikTok.
Aunque Facebook ha caído en el olvido, todavía hay muchas personas que utilizan su servicio de mensajería, es decir, Messenger, que en algunos casos puede resultar realmente útil. Messenger es un servicio de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp, pero está estrechamente vinculado a Facebook. Por esta razón, muchas personas creen que es necesario tener una cuenta en la red social para usar la aplicación, pero en realidad hay un truco para evitar todo esto.
Los tiempos también cambian en la tecnología
A algunos les puede parecer extraño querer usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook, pero en realidad podría ser muy útil en ciertos aspectos. No todos quieren tener una cuenta en Facebook por motivos de privacidad, pero al mismo tiempo pueden querer seguir enviando mensajes a personas con las que no tienen una relación tan cercana como para compartir su número de teléfono en WhatsApp.
Messenger ofrece menos servicios que WhatsApp, pero en algunos casos específicos puede ser realmente útil para escribir a personas que conocemos pero cuyo número de teléfono desconocemos. Precisamente por esta razón se ha descubierto un truco especial para poder usar Messenger sin necesidad de tener una cuenta activa y visible en Facebook.
Cómo usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook
Aclaración: No se puede utilizar Messenger sin tener una cuenta de Facebook en absoluto, pero existe un truco que te permite usar la aplicación sin que tu cuenta personal esté activa. Para desaparecer de la vista de los demás, simplemente ve a la Configuración de privacidad de Facebook y busca la opción «Desactivar tu cuenta de Facebook». De esta manera, tu cuenta seguirá existiendo pero no será visible para nadie.

Con este truco puedes usar Messenger sin problemas, pero las personas con las que chatees solo verán tu foto de perfil y tu nombre, pero no podrán acceder a tu perfil porque está desactivado. De esta manera, si cambias de opinión, también puedes volver atrás y reactivar tu cuenta sin tener que crearla desde cero cada vez.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!