Google es el principal motor de búsqueda utilizado y sin embargo a menudo no se aprovecha adecuadamente en todas sus partes.
Un sistema que tiene muchos trucos que permiten resolver la mayoría de los problemas comunes al restringir el campo de resultados.
Las búsquedas, especialmente para algunos términos, son muy amplias y encontrar lo que se necesita no es para nada fácil. En cambio, al hacer una selección específica, es mucho más fácil acceder a la información que se necesita para ese objetivo en particular.
Cómo realizar una búsqueda en Google
Utilizamos Google para todo, desde la búsqueda de supuestas enfermedades hasta información y curiosidades, y sin embargo, en el 99% de los casos, la búsqueda se realiza de manera incorrecta o podría realizarse mucho mejor para obtener los resultados deseados. Lo primero que hay que hacer es usar un asterisco en lugar de una palabra que no se recuerda correctamente. Por ejemplo, cuando se necesita buscar el nombre de una película o una canción, es mejor no escribir la palabra incorrecta o cualquier otra al azar, sino un asterisco. Esto permitirá que el sistema realice una búsqueda más detallada.

Cuando se buscan cosas específicas como documentos para una investigación laboral o escolar, es mejor utilizar una especificación para Google, por ejemplo, agregando word, pdf, de esta manera se accede directamente a esos documentos y no a todos. Otra cosa importante también se aplica a las fotos, los JPEG son los generales, pero si se necesitan detalles específicos, entonces será esencial descargar un sistema como PNG.
Para leer noticias de una ubicación particular, simplemente agregue la palabra «Location:» y el nombre de la ciudad como Roma o Nueva York. Se filtrará automáticamente toda la información para ese lugar específico. Las comillas son muy útiles cuando se necesita una combinación específica de palabras que no sea general y vaga, sino muy específica. Otro truco a utilizar para maximizar el resultado final es utilizar un guión delante de una palabra específica que se desea excluir en la búsqueda.
Son pocas y simples indicaciones, con estos 5 trucos la búsqueda se perfeccionará de inmediato. También vale la pena usar la limitación de idiomas que se encuentra en la parte superior derecha para seleccionar solo resultados de un cierto tipo y así filtrar, o utilizar la fecha si se necesitan indicaciones nuevas para un problema determinado. Incluso la búsqueda de Google se puede personalizar con las herramientas que proporciona el sistema y que son muy funcionales.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!