El GPS es una herramienta muy útil, pero a veces puede resultar molesto: aquí te mostramos cómo volverte «invisible» y evitar que Google nos rastree.
Los teléfonos inteligentes son herramientas excepcionales que han cambiado por completo nuestra forma de vivir y realizar cualquier acción diaria.
Tener la posibilidad de conectarse a internet en cualquier lugar es una verdadera salvación, ya que podemos utilizar redes sociales y navegar por la web incluso cuando estamos fuera de casa.
Una de las tecnologías básicas de los teléfonos inteligentes es el GPS, el sistema de geolocalización, que a veces puede resultar muy molesto.
El GPS, acrónimo de Global Positioning System, es un sistema que permite a los dispositivos digitales determinar nuestra ubicación en la Tierra.
Desde hace años, también se ha integrado en los teléfonos móviles y muchas aplicaciones lo utilizan para rastrear nuestra ubicación en el mundo.
Google, por ejemplo, lo utiliza para su sistema Maps, entre otros servicios, pero a veces resulta molesto y nos gustaría desactivarlo: ¿cómo hacerlo?
El GPS de Google puede resultar realmente molesto: por qué queremos desactivarlo
Muchas aplicaciones y servicios, como WhatsApp, no tienen acceso a nuestra ubicación de forma automática, sino que debemos darles permiso.
A diferencia de muchos otros servicios, Google tiene los permisos del GPS activados de forma predeterminada, por lo que somos rastreados incluso en contra de nuestra voluntad.
Una situación que puede resultar realmente molesta e incómoda para algunos.
Sin embargo, hay un detalle muy importante que debemos tener en cuenta: el hecho de que Google rastree nuestra ubicación en contra de nuestra voluntad no es de ninguna manera una forma de espiarnos de manera subrepticia.
El sistema GPS, como se mencionó, es un servicio que permite a Google proporcionarnos los resultados más precisos posibles, incluso cuando realizamos una simple búsqueda en internet.
Además, también es importante conocer nuestra ubicación en el mundo por cuestiones de seguridad.
Cómo desactivar el GPS de Google: solo necesitas unos segundos
Es comprensible que queramos desactivar el GPS, especialmente porque a veces Google no puede ubicarnos correctamente y nos causa problemas.
Ten en cuenta que desde la configuración de tu navegador de Google, puedes desactivar fácilmente la ubicación con unos pocos clics y luego volver a activarla solo cuando la necesitemos.

Para hacerlo, debemos abrir la aplicación de Google en nuestro dispositivo y luego acceder a nuestro perfil haciendo clic en el icono en la parte superior derecha con nuestra foto (si no hemos configurado una foto, aparecerá la primera letra del correo electrónico de nuestra cuenta).
Desde aquí, accedemos a «Configuración» y nos desplazamos hasta la opción «Privacidad y seguridad»: aquí debemos hacer clic en «Ubicación exacta» y finalmente marcar la casilla «No utilizar».
De esta manera, seremos invisibles para Google.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!