Con algunos ajustes, es posible mejorar la duración de la batería de tu smartphone, especialmente el iPhone.
Este elemento es fundamental no solo porque así la batería dura más tiempo y hay más autonomía, sino también porque se puede gestionar mejor la vida del teléfono.
Hoy en día, el problema principal está en la batería, que ya no puede ser reemplazada y con un uso continuo después de aproximadamente dos años comienza a degradarse, el teléfono se apaga constantemente o presenta problemas importantes.
iPhone y batería: cómo mejorar la duración
El reemplazo de la batería hoy en día requiere un mayor gasto, anteriormente se abría el compartimento trasero y se introducía la nueva, pero ahora está integrada, por lo que el teléfono debe llevarse al servicio técnico, desmontarse y en general todo es más complicado. Por lo tanto, es importante intervenir antes y no tener que tomar medidas correctivas solo después.

El primer secreto fundamental que siempre debes aplicar es mantener la batería entre el 20% y el 80%, esta es la porción óptima porque permite que la batería dure mucho tiempo sin problemas, los umbrales demasiado altos o demasiado bajos la desgastan. Otro aspecto importante es evitar que el teléfono se sobrecaliente, por ejemplo, cuando se utilizan accesorios. Lo ideal es quitar la carcasa para cargar el teléfono y quitarla en todas las situaciones de calor, ya que el plástico solo acumula más calor, luego siempre prestar atención a la temperatura, incluso cuando hace demasiado frío porque cuando el aire está helado, la batería se descarga más rápido.
No se debe cargar el iPhone durante la noche y de todas formas no se debe dejar enchufado durante horas. Cuando la batería está al 100%, se debe desconectar porque no solo consume corriente, sino que también afecta negativamente a la batería. Además de ser un riesgo, cargar el teléfono inteligente durante la noche es un desperdicio, por lo que es mejor hacerlo durante el día y durante el tiempo adecuado. Otra cosa que se debe hacer es activar la carga optimizada en la Configuración del teléfono móvil, que permite mejorar este aspecto y siempre gestionar el porcentaje de batería sin desperdiciar energía. El último detalle importante es utilizar cargadores certificados, los que no cumplen con las normas son peligrosos para la batería porque no tienen una corriente constante y pueden dañarla por completo.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!