Cada vez más a menudo deseamos mantener nuestra privacidad en WhatsApp. Aquí está el método infalible para no ser espiado
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, la utilizamos para comunicarnos con amigos, familiares o parejas y, muy a menudo, para confiar secretos y temas privados. Sin embargo, el uso intensivo que se hace de ella lleva a sentirse estresado debido a la enorme cantidad de notificaciones y mensajes entrantes. Nuestra privacidad parece haber desaparecido por completo y se tiene la sensación latente de que todos saben dónde estamos y qué estamos haciendo.
Por lo tanto, es útil para todos saber cómo «desaparecer» de la plataforma, salvaguardando así nuestra privacidad. La solución adecuada es ocultar nuestro último acceso en WhatsApp a los demás y bloquearlo tanto en iOS como en Android.
Truco de WhatsApp: mantener la privacidad en dispositivos iOS y Android
Hay muchos usuarios que eligen ocultar su último acceso a los demás en su dispositivo. Es importante saber que se puede hacer ocultándolo a todos o solo a ciertos nombres. En iOS, el proceso es muy sencillo. Simplemente hay que ir a Configuración en la esquina inferior derecha, luego a Cuenta > Privacidad > Último acceso y luego elegir entre Todos, Mis contactos o Nadie. De esta manera, el usuario puede elegir si ocultar el acceso a todos, a nadie o solo a sus contactos.
Es útil saber que en iOS muchos eligen bloquear su último acceso a ciertos contactos. En este caso, hay que ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Último acceso y Mis contactos excepto. Solo hay que indicar los usuarios a los que ya no se les mostrará el último acceso en la aplicación.

En Android, para ocultar el último acceso, se debe seguir el mismo procedimiento. La persona simplemente tiene que ir a los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionar Configuración > Cuenta > Privacidad > Último acceso y luego elegir entre Todos, Mis contactos o Nadie. Al igual que en Android, se puede elegir si ocultar el acceso a todos, a nadie o solo a los propios contactos. Sin embargo, en Android no es posible elegir no mostrar el acceso solo a ciertas personas.
Otra medida utilizada para aumentar el nivel de privacidad en WhatsApp es desactivar las confirmaciones de lectura (los famosos ticks azules). Solo hay que ir a Configuración, luego a Privacidad y luego a Confirmaciones de lectura. Activando o desactivando esta opción se decide si permitir que otros vean los ticks azules o simplemente los ticks grises, de manera que nadie sepa si has leído o no un mensaje.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!