¿Sabes qué hacer si WhatsApp ocupa demasiada memoria en tu teléfono? Aquí tienes algunos consejos a seguir si te encuentras en esta situación
Desde que los teléfonos inteligentes entraron en nuestras vidas, todo ha cambiado y ya no podemos prescindir de ellos. Al igual que no podemos dejar de rastrear todo lo que comunicamos y recibimos de las personas con las que estamos en contacto. Hoy en día, todo ocurre a través de las redes sociales, que se han convertido en una verdadera obsesión para algunos. Si tienes problemas de memoria y no sabes cómo mantenerlo todo, ¡no te preocupes, no está perdido! De hecho, hay algunas formas de liberar la memoria de WhatsApp y conservarlo todo.
La introducción de WhatsApp en nuestras vidas ha sido fundamental para ponernos en contacto con quienes queremos. Esta aplicación de mensajería instantánea se utiliza en todo el mundo y permite escribir a personas que se encuentran a kilómetros de distancia con solo unos clics. Lo importante, como siempre, es usarlo con moderación, sin excesos que nos lleven a un estado de obsesión.
WhatsApp, cómo aligerar la memoria llena: los pasos a seguir
Hace años, temíamos por nuestra privacidad y tratábamos de mantenerla segura, algo que no sucede hoy en día con el uso excesivo de las redes sociales. En esta década, es difícil encontrar a alguien que no tenga su propio perfil en las diversas plataformas, al menos en las más utilizadas como WhatsApp, y que no comparta todo lo que le sucede durante un día típico. El uso que se hace de estos medios es sin duda frenético, al punto de que las personas pierden de vista los objetivos más importantes.
Desde que WhatsApp fue lanzado al mercado, se han realizado muchos avances. Ya no solo se pueden enviar y recibir mensajes instantáneos, sino también ver si han sido leídos, enviar fotos, vídeos, archivos, documentos de todo tipo y realizar llamadas y videollamadas, individuales o en grupo. Cada actualización requiere su peso, lo que afecta la memoria de nuestro teléfono. Cuanto más tiempo mantengamos ese teléfono, más se llenará la memoria con todo lo que recibimos.

Sin embargo, existe una forma de acceder a la memoria de WhatsApp y eliminar lo que no sirve. Solo tienes que abrir WhatsApp y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego ir a Ajustes. Desde aquí, ve a Espacio y datos y luego a Gestionar espacio. Encontrarás una línea con varios colores, cada uno se refiere a un tipo de medio en particular: simplemente tienes que ir a Revisar y eliminar elementos. En pocos minutos podrás eliminar todas las cosas que ya no te interesen recibidas a través de WhatsApp.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!