WhatsApp es una aplicación que todos tenemos, pero a menudo también puede ser escenario de spam y estafas: aquí te explicamos cómo defenderte fácilmente.
Las estafas en línea y los mensajes de spam son algunas de las situaciones más molestas que podemos encontrar en línea, pero afortunadamente existen muchas formas de evitarlos y no dejarse engañar.
Hasta hace poco, este tipo de técnicas no deseadas se realizaban solo a través de correo electrónico o SMS, pero en los últimos tiempos se ha extendido cada vez más el spam a través de WhatsApp.
WhatsApp es una aplicación que todos usamos y usamos todos los días para hablar con nuestros amigos, nuestra familia o nuestros contactos queridos en general.
Los estafadores han aprovechado esta difusión de la plataforma para enviar mensajes de spam o llamadas no deseadas a través del servicio de mensajería instantánea.
Afortunadamente, con la nueva actualización, podemos estar más tranquilos al respecto.
No solo estafas y spam, también detén las llamadas no deseadas
Claramente, las estafas y los mensajes de spam son realmente molestos y también peligrosos de recibir, pero a veces también nos molestan mucho las llamadas y los mensajes de números desconocidos.
Tal vez personas que han encontrado nuestro número de teléfono en algún lugar y nos escriben mensajes no deseados o incluso nos llaman por WhatsApp de manera insistente.
Bloquearlos cada vez se ha vuelto casi aburrido, por eso ahora WhatsApp se encarga directamente.
Una de las prerrogativas de las plataformas sociales es la protección de la privacidad de cada usuario, ya que dentro de los chats puede haber información sensible que puede ser robada.
Por esta razón, a lo largo de los años WhatsApp ha lanzado actualizaciones y novedades para aumentar la protección de la privacidad de los usuarios, que inicialmente no estaba tan protegida.
En una de las próximas actualizaciones, la situación mejorará aún más.
WhatsApp dice basta a las llamadas no deseadas y al spam
Al igual que sucede, por ejemplo, con los mensajes de texto o el correo electrónico, WhatsApp también introducirá una nueva función capaz de filtrar los mensajes de spam y las llamadas no deseadas.
Cuando recibamos un mensaje o una llamada de un número que no tenemos guardado en la agenda, no seremos nosotros quienes decidamos si es spam o no, sino que lo hará directamente la plataforma.

Esto es especialmente válido para las llamadas: habrá una nueva opción que nos permitirá silenciar las llamadas recibidas de números desconocidos.
Las llamadas de desconocidos no harán sonar el teléfono, pero aún así se marcarán en el registro de llamadas para que veamos el número de quien nos llamó.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!