Inicio Guía WMF presenta la Low Code Academy. Caporale: «Formará las profesiones del futuro».

WMF presenta la Low Code Academy. Caporale: «Formará las profesiones del futuro».

286
0

En un mundo laboral cada vez más dinámico y en constante transformación, agilizar los procedimientos y reducir los tiempos ha adquirido una importancia crucial. Aunque las empresas a menudo necesitan nuevas aplicaciones y plataformas informáticas a medida, la programación tradicional no siempre puede satisfacer estas necesidades y, por lo tanto, es necesario buscar otras soluciones. Una de ellas es el uso de plataformas de desarrollo low code, que reemplaza en gran medida la escritura convencional de código con un enfoque más centrado en la interacción con la interfaz del software: incluso los usuarios menos experimentados pueden crear aplicaciones funcionales realizando operaciones de «arrastrar y soltar» o utilizando técnicas visuales y declarativas.

La start-up Low Code

Para formar a los empleados de las empresas en este nuevo enfoque de programación, se necesitan realidades innovadoras. En Rimini, durante los tres días de We Make Future, Roberto Caporale, gerente general de Bizcom, presentó la start-up Low Code Italia y la ambiciosa Low Code Academy, diseñada para formar las profesiones del futuro. También habló sobre la revolución que ha experimentado su empresa. Bizcom es una «agencia de martech», es decir, «una empresa que combina la parte de marketing con la tecnológica». Pero también es una «agencia de low code», porque ha elegido adoptar un enfoque diferente al de la programación tradicional, confiando en «un bajo uso de códigos para ser más rápido y eficiente».

Lea también :  Cómo limpiar el micrófono del smartphone sin llevarlo al servicio técnico: solo necesitas un trozo de cinta adhesiva.

Las ventajas competitivas del uso de plataformas low code

Según Caporale, esta elección puede proporcionar a las empresas «una ventaja competitiva de cinco a veinte veces» superior a los antiguos métodos de escritura de código. El gerente general explicó que el marketing y la informática están menos separados de lo que podrían parecer. «El marketing debería comunicar al mercado nuestro mecanismo único, lo que hace que nuestra empresa sea diferente de los competidores». Sin embargo, esta diferenciación a menudo está ausente dentro de las empresas y, para conseguirla, sería necesario crear un sistema informático ad hoc. «Lo decimos a menudo: hoy en día, todas las empresas son empresas digitales, incluso si venden tornillos, por lo que toda la información se transmite en formato digital. Crear su propio sistema digitalizado es fundamental y Low Code Italia ayuda a hacerlo».

L'evento We Make Future
Foto | Alanews

«Hoy en día, el recurso más valioso para cualquier , especialmente para las empresas de desarrollo de software, son los desarrolladores», agregó Caporale. «La demanda de digitalización de las empresas supera con creces la oferta de desarrolladores de software en nuestro país». La solución a este problema viene gracias al enfoque low code, que permite incluso a aquellos que no son desarrolladores «crear aplicaciones departamentales para su empresa». Sin embargo, las plataformas de desarrollo con poco código también son útiles para los desarrolladores profesionales, que pueden utilizarlas para ser más productivos.

Lea también :  Cómo usar Messenger incluso si no tienes una cuenta de Facebook, el truco que pocos conocen

Las profesiones del futuro

Cuando se habla de (IA) y su posible impacto en el mundo laboral, Caporale afirmó que la considera una herramienta útil, al igual que las plataformas low code. Sin embargo, para aprovechar al máximo estos recursos, es necesario comenzar con la formación, y es precisamente en este campo donde el gerente general de Bizcom está tratando de marcar la diferencia.

«Low Code Italia es la nueva start-up que estamos lanzando aquí en We Make Future. Su objetivo es difundir la cultura de este movimiento revolucionario. Para lograr este objetivo, también hemos creado la Low Code Academy, la primera academia en Italia que aborda este tema. Servirá para formar las profesiones del futuro. El low code ha creado el ‘citizen developer’, la persona de negocios que resuelve los problemas de su propia empresa con ciertas habilidades, y el ‘low code engineer’, una persona técnica que puede desarrollar de 10 a 20 veces más de lo que normalmente desarrolla una persona de manera tradicional», concluyó Caporale.

4.6/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorWhatsapp, el secreto para liberar espacio en la memoria del teléfono y conservar todo.
Artículo siguienteCambios para los influencers: las nuevas reglas de las redes sociales de la Agcom: lo que ya no podrán hacer.
Valentina García es una especialista en marketing digital apasionada por el impacto de las redes sociales en el crecimiento de las empresas. Con más de diez años de experiencia en el campo, sobresale en la creación de estrategias de contenido efectivas y en la gestión de campañas publicitarias en línea. Sus artículos en Ovigem ofrecen consejos prácticos y trucos para optimizar la presencia en línea de las empresas y generar conversiones. Valentina es conocida por su enfoque creativo y su compromiso de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en marketing digital.