Ingrid Van Beuren Bruun

Es asesora independiente y especialista en derechos de las mujeres. Estudió la Licenciatura en Antropología, en la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México. Fue directora del Programa de Derechos Humanos y Formación Social de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Su trabajo dentro del Programa de Derechos Humanos estuvo vinculado con la Red Regional de Organizaciones de Derechos Humanos Cuali Nemilistli. Ambas instituciones desarrollaron un trabajo conjunto de discusión, asesoría, coordinación y acción dirigido al fortalecimiento de las organizaciones con el objetivo de lograr un mayor impacto y presencia de éstas en la región. 

Entre sus logros más relevantes en el trabajo conjunto con la Universidad Iberoamericana se encuentran el haber logrado la tipificación del delito de tortura en el estado y el éxito de algunas iniciativas a favor de los pueblos indígenas

Es coautora del libro “Derechos humanos y globalización alternativa: una perspectiva iberoamericana” (2004), cuya editorial es Universidad Iberoamericana Puebla.