Inicio Noticias Más alta que el Palacio Real: una colina con vistas panorámicas inigualables...

Más alta que el Palacio Real: una colina con vistas panorámicas inigualables de Madrid

91
0
Más alta que el Palacio Real: una colina con vistas panorámicas inigualables de Madrid

¿Quién no ha soñado con contemplar Madrid desde las alturas ? La capital española nos ofrece multitud de miradores desde los que admirar su belleza urbana y paisajística. No hay nada como un paseo por la Cornisa del Palacio Real, un café en una terraza elevada o una visita a la verde altura de uno de sus parques para apreciar esta ciudad en todo su esplendor.

Miradores de Madrid: en busca de las vistas más espectaculares

Algunas recomendaciones para disfrutar de las mejores vistas

Para los amantes de las vistas panorámicas, madrid tiene mucho que ofrecer. Entre los lugares destacados se encuentran: el Belvédère de la Cornisa del Palacio Real, , mirador Madrid en el , círculo de Bellas Artes, a Alfonso XII en el parque del Retiro y el Museo de la de la Almudena. Además, también puedes visitar miradores menos conocidos pero igualmente impresionantes como el Parque 7 Tetas y el pequeño rincón verde junto al Palacio Real.

  • Faro de Moncloa : este belvédère surcando los cielos a 92 metros es perfecto para obtener una vista panorámica completa.
  • Mirador Madrid en el Palacio de Cibeles : ubícate en su octavo piso y disfruta uno de los panoramas más hermosos que Madrid puede ofrecerte.
  • Círculo de Bellas Artes : no solo es un centro cultural, su azotea es una espectacular terraza desde donde admirar la ciudad.
  • Museo de la Catedral de la Almudena : este museo nos ofrece un bello panorama desde su mirador.

Después de esta inmersión en las alturas madrileñas, vamos a descender para conocer más sobre uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La historia y la del

Fascinación histórica y arquitectónica

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio Real, sorprende por su majestuosidad. Con sus 135.000 metros cuadrados y 3.418 estancias, es el palacio real más grande de y uno de los más grandes del mundo. Aunque hoy día los reyes no residen aquí sino en La Zarzuela, sigue siendo la residencia oficial del Rey.

Leer también :  Los 4 faros más espectaculares de Galicia para una inolvidable visita marítima

Un invaluable

Dentro de sus muros se encuentra un valioso patrimonio histórico y artístico que comprende entre otros los Stradivarius palatinos y extensas colecciones pictóricas, escultóricas y tapices antiguos.

Dejando atrás el majestuoso interior del Palacio Real, ahora nos adentraremos en las vistas que se disfrutan desde su cornisa.

El paisaje urbano desde la Cornisa del Palacio Real

Panoramas que quitan el aliento

Situada entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, la Cornisa del Palacio ofrece un panorama espectacular de Madrid. Desde aquí se puede apreciar una perspectiva única de la ciudad que mezcla lo antiguo con lo moderno.

Además de las vistas desde la cornisa del Palacio Real, hay otros enclaves a descubrir como el Templo de Debod.

Descubriendo el Templo de Debod y su entorno único

Un rincón exótico en medio de Madrid

El Templo de Debod es un monumento egipcio situado en el Parque del Oeste. Es uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse fuera de Egipto y desde su ubicación se pueden disfrutar algunas de las mejores vistas del atardecer madrileño.

Las alturas no solo nos ofrecen vistas impresionantes, sino también oportunidades para disfrutar del ocio y la cultura.

Ocio y cultura: las terrazas imperdibles para disfrutar de la altura

Terrazas con vista panorámica

Nada mejor que descansar tras un día turisteando por Madrid en una terraza con vistas. Lugares como el Círculo de Bellas Artes te permiten deleitarte con la vista mientras saboreas una copa al atardecer.

Leer también :  A solo 30 minutos de Gerona: descubre el encantador pueblo costero, un tesoro oculto que debes visitar

Madrid es también una ciudad verde, llena de parques y jardines desde los cuales disfrutar vistas privilegiadas.

El verde en la ciudad: parques y jardines con vistas privilegiadas

urbanos

Los parques y jardines de Madrid se convierten en verdaderos oasis dentro de la ciudad. Desde ellos, como el Parque del Retiro o el Parque 7 Tetas, puedes obtener vistas inigualables de la capital española.

Por último, te ofrecemos algunos consejos prácticos para tu visita al Palacio Real y sus miradores.

Consejos prácticos para tu visita al Palacio Real y sus miradores

Planifica tu visita

Para visitar el Palacio Real es necesario tener en cuenta ciertos aspectos: horarios de apertura, precio de las entradas, normas a seguir dentro del palacio… Así mismo, los miradores suelen estar abiertos todo el año pero en días nublados o lluviosos las vistas pueden verse afectadas.

A través de este recorrido por las alturas madrileñas, hemos descubierto lugares inolvidables desde donde admirar la belleza urbanística y paisajística de Madrid. Ya sea desde la Cornisa del Palacio Real con su majestuosidad histórica, el Faro de Moncloa con su panorámica total o el Templo Debod con su exotismo único, estas vistas prometen dejarte sin aliento. Y si a ello le sumamos un toque verde en alguno de sus parques o una pausa refrescante en una terraza con vistas, madrid desde las alturas se convertirá en una imborrable.

5/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !