La temporada invernal puede ser un momento complicado para los niños. Entre la tos, la gripe, el resfriado y el dolor de garganta, la fluctuación de las temperaturas durante esta época puede poner a prueba su salud. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿cómo vestir a tu hijo durante el invierno? ¿Es necesario dejarlo salir durante las bajas temperaturas? Aquí te ofrecemos 7 consejos para mantener a tus hijos calientes durante el invierno.
Consejo 1. Opta por la silla de paseo en lugar del portabebés
Durante los períodos de frío intenso, las sillas de paseo son más recomendables, especialmente para los niños pequeños que pueden moverse libremente. En comparación con el portabebés, que restringe el movimiento del niño e interrumpe su circulación sanguínea, potencialmente causando serias congelaciones. Si deseas proteger a tu hijo contra el frío, tu mejor opción es la silla de paseo.
Consejo 2. Protege las extremidades de tu bebé
Recuerda cubrir todas las extremidades de tu bebé, ya sean sus manos, su cabeza o sus pies, protégelo adecuadamente en cada salida. Es importante asegurarse de que ninguna corriente de aire tenga acceso a su cuerpo, ya que puede causar congelaciones en sus dedos y dedos del pie.
Consejo 3. Dale agua regularmente
Aunque haga frío, tu hijo puede deshidratarse. Asegúrate de darle agua para mantenerlo hidratado, pero asegurándote de que esta esté a temperatura ambiente. Además, también puedes darte bebidas calientes como leche o chocolate caliente.
Consejo 4. Vístelo con la ropa adecuada
Asegurarse de que tus hijos estén bien abrigados debe ser tu prioridad durante la temporada invernal. De hecho, debes seleccionar ropa que esté adaptada para el frío. Estas prendas deben ser del tamaño perfecto para cada niño, ya que si son demasiado grandes, molestarán al niño, y si son demasiado pequeñas, el niño se sentirá el frío. Por lo tanto, lo ideal es escoger una talla intermedia para que el niño se sienta protegido y cómodo. No te olvides de equiparlos con guantes, gorros y bufandas para protegerlos de las corrientes de aire. Sin embargo, asegúrate de que estos sean finos y flexibles para que se sequen rápidamente en caso de que se mojen.
Consejo 5. Aplícale una buena crema hidratante
La crema hidratante puede ser de gran ayuda durante la temporada invernal. Aplícala en su piel para prevenir la sequedad cutánea. Una buena crema puede proteger a tu hijo de las escamas, el enrojecimiento de las mejillas, las grietas o las fisuras en los labios.
Consejo 6. No olvides su siesta
A medida que la temperatura disminuye, se gasta más energía, esto también aplica a los más pequeños. Además de una buena alimentación, asegúrate de que haga su siesta regularmente para recuperarse de sus esfuerzos. Dormir le permitirá recargar energías.
Consejo 7. Evita salir
El sistema de termorregulación del bebé no está completamente desarrollado, por lo que no funciona a plena capacidad. Por lo tanto, debes evitar las salidas cuando las temperaturas sean bajas para prevenir la hipotermia. Para los demás, se deben limitar las salidas a períodos cortos.
Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.