Inicio Psicología ¿Qué es el «house hushing», esta técnica de bienestar?

¿Qué es el «house hushing», esta técnica de bienestar?

186
0

Finalmente, una en . La forma en que organizamos nuestro espacio de puede tener más impacto en nuestro bienestar de lo que imaginamos. Tener una vivienda demasiado minimalista y poco personalizada puede afectar el ánimo de aquellos que no se sientan cómodos en ella, mientras que una casa sobrecargada también puede tener efectos adversos. En 2019, la ensayista japonesa ya había contribuido a popularizar la relación entre la organización y el desarrollo personal a través de la serie de El de Ordenar con Marie Kondo, donde enseñaba a deshacerse de objetos innecesariamente voluminosos y a mantener un espacio ordenado que nos aportara alegría. Aunque su proceso se inspiró en parte del y existían métodos más antiguos, podría haber inspirado a otros. Este es precisamente el caso del house hushing.

¿Qué es el «house hushing»?

«Todo lo que se encuentra en tu habitación tiene una voz… y ocupa un espacio visual, físico e incluso emocional», explicó la bloguera Myquillin Smith a . Lo que llamamos «ruido visual» se refiere a todo lo que está de más, lo que choca o es poco armonioso. El «house hushing» consiste, en una traducción literal, en silenciar el ruido de la casa. Para conseguirlo, hay que acercarse a la básica de Marie Kondo, es decir: conservar solo lo esencial. La acción de deshacerse de lo innecesario en nuestra casa y priorizar lo que debe permanecer tiene un doble propósito, el de crear un ambiente más tranquilo y también de trabajar en nuestro bienestar.

Leer también :  Lo que realmente significa cuando alguien vuelve constantemente a la mente.

El proceso de «house hushing»

Al final del proceso, nuestro entorno es más tranquilo, y nosotros también. «Al examinar detenidamente nuestras posesiones, se nos anima a deshacernos de nuestros apegos sentimentales o de objetos que ya no nos son útiles», explicó Ilia Mundut, especialista en decoración, a . Esta acción debe instarnos a reflexionar sobre nuestro consumo, pero también sobre el impacto de lo que introducimos en nuestras casas. «House hushing» debe animarnos a considerar el interés general de nuestro bienestar antes de consumir algo. «Todo este espacio recuperado en nuestra casa me permite ser más creativa, o simplemente darme cuenta de que realmente extraño algunas cosas que he eliminado», señala Myquillin Smith en una publicación de .

Leer también :  10 señales sorprendentes de que tu mejor amigo está enamorado de ti.

Los beneficios de «house hushing»

El «house hushing» puede implicar la eliminación de elementos innecesarios, pero también el trabajo en las texturas, formas y colores. Sin caer completamente en la decoración minimalista, puede que nuestra decoración, al igual que nuestra mente, necesite un poco más de calma.

¿Qué dice tu casa sobre ti? ¡Haz la prueba!

4.3/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !