Romina Valeria Romero Herrera

Tiene una formación en Derecho. Participó en el Congreso Nacional e Internacional sobre “Derechos Humanos, Seguridad humana e Igualdad y Equidad de Género”, llevado a cabo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2016. Cursó el diplomado en Sexualidad y Educación para la Paz en Equilátera A.C.

Participó en la formación “Nuevos Liderazgos”, llevada a cabo por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y REDefine, en ciudad de México durante 2017, donde adquirió conocimientos sobre: feminismos, género, derechos humanos, interculturalidad, activismo, sexualidad, masculinidades, liderazgos e incidencia social.

Fue integrante en REDefine Puebla (Red de Jóvenes Liderazgos por los derechos sexuales y reproductivos), en la cual realicé actividades de promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes. También participó en Ddeser Puebla, donde realizó actividades para promover los derechos sexuales y reproductivos.

Realizó una investigación publicada en el E-book: “Gobernanza y Derechos Humanos en las Organizaciones” de la UPG (Universidad Politécnica de Guanajuato), titulada “Marco Limitante de los Derechos Humanos y Trabajo” en 2018.