Inicio Psicología Salud mental: para la mitad de la población, consultar a un psicólogo...

Salud mental: para la mitad de la población, consultar a un psicólogo los haría más atractivos

177
0

Durante mucho , la mental fue un tema . La de consultar a un psicólogo o psiquiatra, enfrentarse a una depresión, experimentar … No era algo que se mencionara en las primeras citas amorosas. Las aplicaciones de citas, en particular, parecían evitar cualquier referencia a esta dimensión íntima. Sin embargo, los tiempos están cambiando y, hoy en día, consultar a un psicólogo se ha convertido en un atractivo adicional en el de la seducción.

En efecto, un estudio reciente llevado a cabo por Pure, una aplicación de citas, destaca una tendencia creciente en la importancia del bienestar mental en el mundo de las citas amorosas. Aunque en el pasado, la terapia podía despertar dudas y preocupaciones, ahora se ve como un signo positivo. Según este estudio, realizado con 1.000 estadounidenses mayores de 18 años, «la salud mental ya no se ve como una señal de alarma en el mundo de las citas en Estados Unidos: el 92% de los estadounidenses prefieren salir con personas que han asistido a terapia».

Leer también :  15 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días (sin siquiera darse cuenta)

¡La terapia está de !

El 53% de los estadounidenses afirman que están más dispuestos a interactuar con alguien que menciona haber asistido a terapia en su perfil de citas. Además, al 50% de los encuestados les resulta atractivo hablar de terapia en la primera cita, mientras que solo el 4% lo considera una señal de alarma. Por supuesto, no es revelar los traumas desde los primeros minutos de una cita, pero hablar de consultar a un psicólogo de manera relajada durante la conversación parece ser una práctica cada vez más común. Para la mayoría de los estadounidenses, esta apertura para hablar sobre la terapia es un signo de madurez emocional y de compromiso con la mejora personal.

Leer también :  15 señales de que ha perdido sus sentimientos por ti y ya no está tan interesado.

La terapia como de autoconocimiento

Descubrir que alguien está en terapia genera la impresión de que esa es «consciente de sí misma, que busca mejorar y que está dispuesta a resolver los problemas de la vida». Esta apertura al crecimiento personal se ha convertido en una gran ventaja en el mundo de las citas, reflejo de una evolución social hacia una mayor comprensión y aceptación de salud mental.

¿Sabes cómo hacerte feliz?

Test-se-rendre-heureux.jpg

4.4/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OvIgem necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !