Shanik Amira David George

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la  Universidad de las Américas Puebla. Maestra en Derechos Humanos, por la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

Es responsable de IBERO Prensa, donde coordina el Observatorio de Transparencia Con los Ojos Abiertos y la revista estudiantil Contratiempo. Es encargada de coordinar a los estudiantes que colaboran en ambos proyectos, revisar sus textos, investigaciones y apoyarles en la generación de contenidos.

Además, colabora como freelance en los portales Leviatán y Tierra Baldía. Colaboró en Status Puebla como reportera de información general con enfoque principalmente a política y temas de investigación. También se desempeñó como reportera freelance en el portal Lado B, con temas relacionados con transparencia y derechos humanos.

Fue jefa de información en el Diario El Popular, donde anteriormente fue reportera de temas de ciudad y gobierno del estado, con enfoque a cuestiones de derechos humanos, transparencia y medio ambiente.

Cuando trabajó en e-consulta cubrió principalmente la fuente de gobierno del estado y ayuntamiento; he hecho investigaciones sobre la problemática de las minas en la Sierra Norte, daños a monumentos históricos y temas financieros de ambos niveles de gobierno, entre otros temas.

Otros medios en los que laboró son: Imagen Poblana, Puebla Online y Tabasco Hoy.