Inicio Tecnología 5 razones por las que el cargador del móvil se sobrecalienta.

5 razones por las que el cargador del móvil se sobrecalienta.

461
0

¿Es normal que mi cargador esté tan caliente?

Cargar el teléfono

¿Quieres saber cuándo se calienta más? Aquí están las diferentes situaciones que pueden causar un repentino aumento de la temperatura de tu cargador móvil:

  1. Cuando lo usas en un ambiente demasiado caliente y mal ventilado.
  2. El enchufe puede estar defectuoso.
  3. También es posible que los propios componentes del cargador estén dañados.
  4. Si tu cargador no es original y es de baja calidad, puede sobrecalentarse rápidamente.
  5. También puede ocurrir que tu cargador no sea compatible con tu .

Nota: hay otras situaciones que pueden parecer insignificantes, pero también causan este calor perjudicial. Por ejemplo, ¿sueles usar tu mientras se carga, verdad? Sí, no eres el único, ¡pero eso no significa que sea una buena práctica! Es incluso un mal hábito ya que el sobrecalentamiento afecta tanto al cargador como al teléfono en sí. Para mantener una temperatura normal, los especialistas recomiendan limitar el uso de tu móvil mientras se carga. Puedes esperar unos minutos, ¡no es el fin del mundo!

Aquí tienes algunos consejos para evitar que tu cargador se sobrecaliente:

  1. Desconecta el cargador: cuando empiece a calentarse demasiado, no lo uses, desconéctalo del enchufe y déjalo reposar un momento para que su temperatura interna disminuya correctamente.
  2. Crea un entorno de carga adecuado: evita lugares demasiado húmedos, soleados, polvorientos o arenosos. Tampoco lo conectes cerca de fuentes de calor como el radiador o la chimenea. Y asegúrate de no cubrirlo con materiales gruesos (edredón o alfombra).
  3. Limpia el cargador con frecuencia: imagina que los cargadores también pueden acumular mucho polvo, especialmente si están instalados en espacios estrechos donde rara vez pasas una escoba. Así que tómate el tiempo para limpiarlo bien y eliminar cualquier signo de suciedad o obstrucción en los pines que se conectan al enchufe.
  4. Conecta el cargador a otro enchufe: si la fuente de alimentación en sí está causando el sobrecalentamiento porque está muy desgastada o defectuosa, es mejor desconectar tu cargador y conectarlo en otro lugar. También verifica las regletas en caso de sobrecalentamiento: esto puede provocar interferencias eléctricas o cortocircuitos.
Lea también :  Cómo conectarse al wifi con la función WPS

¿Por qué no debes dejar el cargador conectado continuamente?

Seamos honestos, a menos que lo lleves contigo siempre que sales, casi todos tenemos la tendencia de dejarlo conectado constantemente, tanto por la mañana como por la noche. ¡Y esto no es tan insignificante como creías! Por supuesto, está claro que incluso si tu cargador permanece conectado durante varias horas, no consumirá tanta energía como un refrigerador o un microondas. Sin embargo, a largo plazo, su consumo no es insignificante, pero en realidad, esta costumbre afecta sobre todo su longevidad y rendimiento.

  • Consumo innecesario de energía

Según el Ministerio de Energía y Minas, cuando el cargador está conectado al teléfono móvil, su consumo eléctrico oscila entre 2 y 3 vatios. Mientras que si está conectado sin carga, es de 0,26 voltios. Puede parecer muy poco, pero con el tiempo puede ser significativo. ¿Qué pierdes al desconectarlo cuando no lo estás usando?

  • Reducción de la vida útil del cargador

Como cualquier dispositivo eléctrico, los cargadores tienen una vida útil limitada. ¡Lo sabes muy bien porque ya estás en tu 3er o 4to modelo! Ten en cuenta que su longevidad se mide en ciclos de carga, pero obviamente, si no los manejas correctamente, inevitablemente acortarás su vida útil. Además, al dejarlo conectado constantemente, reducirás considerablemente su vida útil.

Lea también :  ¿Por qué ya no se debe poner el teléfono mojado en arroz (y qué hacer en su lugar)?

Algunas marcas equipan sus cargadores con tecnología de seguridad para evitar el sobrecalentamiento que puede provocar un cortocircuito. Tienen actuadores autorregulados que contienen una absorción de electricidad. Pero aquí estamos hablando principalmente de los cargadores originales. Por supuesto, si tienes un cable barato o en mal estado, no esperes que dure para siempre si lo dejas conectado día y noche. Además, ten mucho cuidado, ¡ya que simples chispas podrían incluso provocar un incendio! ¡Para prevenir cualquier eventualidad, acostúmbrate a desconectarlo del enchufe tan a menudo como sea posible!

¿Ya no soportas tener tu móvil calentándose repentinamente? Entonces, la forma más sencilla de evitar este sobrecalentamiento del teléfono móvil es mantener

5/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorJuego de diferencias: ¿Puedes encontrar las 5 diferencias en menos de 21 segundos entre las dos imágenes?
Artículo siguienteCómo usar WhatsApp sin tener internet en tu teléfono
Valentina García es una especialista en marketing digital apasionada por el impacto de las redes sociales en el crecimiento de las empresas. Con más de diez años de experiencia en el campo, sobresale en la creación de estrategias de contenido efectivas y en la gestión de campañas publicitarias en línea. Sus artículos en Ovigem ofrecen consejos prácticos y trucos para optimizar la presencia en línea de las empresas y generar conversiones. Valentina es conocida por su enfoque creativo y su compromiso de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en marketing digital.