¿Por qué mi señal Wi-Fi es débil?
No nos engañemos, el enrutador es de vital importancia para nosotros. Lo encontramos en casi todos los hogares y es el que nos facilita el acceso a Internet y todo lo que conlleva. Pero la verdad es que dependemos mucho de su buen funcionamiento. Cuando está en plena forma, la conexión es genial y no sentimos que el tiempo pase. Pero cuando empieza a hacer berrinches, es otra historia. Casi nos arrancamos los pelos de lo difícil que es esperar a que la señal se estabilice. Así que debes saber que estos problemas de lentitud o cortes repentinos generalmente se deben a una mala ubicación del propio Wi-Fi, pero también a la influencia negativa de los dispositivos electrónicos cercanos. Sí, tenlo en cuenta: si la red es a veces inestable, seguramente sea porque algunos objetos cercanos bloquean el dispositivo emisor de la señal. En el fondo, es una buena noticia, ya que solo tendrás que moverlos para resolver el problema. Siempre es mejor que un problema técnico que requiere contactar a tu proveedor y pagar tasas adicionales, ¿no?
¿Cuáles son los obstáculos que bloquean las ondas Wi-Fi?

Por lo tanto, no tiene sentido ponerse histérico. Mantén la calma y observa a tu alrededor para determinar de dónde provienen estas interferencias. Para darte una idea, aquí están los elementos que a menudo actúan como parásitos y pueden obstaculizar tu conexión Wi-Fi.
Si no lo sabías, este electrodoméstico utiliza ondas electromagnéticas de 2.4 GHz, idénticas a las antiguas normas de Wi-Fi, pero con una baja potencia de transmisión. Por lo tanto, aunque es bastante raro, pueden surgir ondas y afectar tu señal Wi-Fi. Idealmente, desconéctalo para estar tranquilo.
Sí, puede sorprenderte, pero la calefacción también puede causar problemas. Especialmente si está instalada en diferentes partes de la casa, puede interferir fácilmente con las señales inalámbricas.
Es una pena, pero efectivamente, el televisor puede causar múltiples interferencias debido a los componentes metálicos con los que está equipado.
-
Las radios y monitores:
Estos dispositivos a menudo utilizan la misma frecuencia que las normas de Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que también interfiere con la banda de 2.4 GHz.
-
Los dispositivos Bluetooth inalámbricos:
Sinceramente, si no los necesitas, desactívalos o al menos aléjalos lo más posible del enrutador. Pueden debilitar la señal Wi-Fi y perturbar gran parte del tráfico, lo que provoca esa molesta lentitud.
-
Los vidrios y espejos:
Curiosamente, estos objetos contienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales Wi-Fi o incluso reflejarlas.

Ahora tienes una idea más clara sobre los elementos que causan interferencias. Solo necesitas mover el enrutador o alejar los obstáculos para disfrutar de una mejor cobertura. Sin embargo, si deseas mejorar aún más tu señal Wi-Fi, hay algunas opciones interesantes para probar. Aquí están los pasos a seguir para obtener una mejor señal:
1 – Realiza una prueba de velocidad
¿Tu Wi-Fi ha estado especialmente lento últimamente? Sería bueno ir a la fuente y realizar una prueba de velocidad de Internet para intentar determinar si la velocidad realmente coincide con tu plan o no. Si no es así, no dudes en contactar a tu proveedor para solucionar el problema. De lo contrario, también puedes actualizar tu enrutador (especialmente si es un modelo antiguo). Además, si obtienes la velocidad esperada pero la lentitud persiste, es posible que debas actualizar tu suscripción a Internet y buscar otro proveedor con velocidades más rápidas.
2 – Reposiciona tu enrutador
Has pasado la prueba de velocidad, pero tu Wi-Fi sigue siendo lento y la señal sigue siendo débil. Entonces, probablemente el enrutador esté mal posicionado. Error común: muchas personas tienden a esconderlo en un rincón discreto o instalarlo detrás de una pared, un sofá u otro obstáculo. ¡No esperes tener una buena cobertura en estas condiciones! Ten en cuenta que la señal Wi-Fi tiene dificultades para penetrar materiales sólidos, y algunos objetos
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!