¿Por qué es necesario poner la pantalla del teléfono hacia abajo?
Si los especialistas recomiendan siempre colocar el teléfono celular con la pantalla hacia abajo, es porque hay varias razones para hacerlo. Además de proteger la pantalla de posibles raspaduras, aquí está por qué debe establecer este hábito.
Ciertamente, en la actualidad, tienes varias opciones para proteger la pantalla de caídas, grietas y suciedad. Pero aún no existen accesorios para preservar la cámara. Además, colocar la pantalla hacia abajo evita la formación de raspaduras en la cámara. Si siempre sostienes tu smartphone con la pantalla hacia arriba, se pueden formar gradualmente arañazos en la pequeña superficie de vidrio de la cámara. Con el tiempo, esto puede degradar la calidad de tus fotos y videos.
Conservación de la batería
Otro impacto inesperado: si tienes la pantalla hacia arriba, cuando llegan las notificaciones, el dispositivo se enciende, vibra y emite señales. Por lo tanto, hay una pérdida de carga, ya que inmediatamente estarás tentado a verificar estas alertas que te llegan. Para no tener que cargar la batería frecuentemente durante el día, es mejor colocar el dispositivo con la pantalla hacia abajo. Un pequeño consejo: algunos modelos silencian una llamada entrante cuando la pantalla está hacia abajo, lo que ahorra un poco de energía.
Protección contra la humedad
La parte trasera del teléfono es hermética y está más protegida contra la humedad. Esto sugiere que si tu smartphone está colocado con la pantalla hacia abajo, en caso de derrame accidental de líquido, los riesgos de daños serán mucho menores. Ten en cuenta que la pantalla es un elemento muy vulnerable y costoso. En otras palabras, al mantenerla oculta con más frecuencia, podrás evitar muchos daños en tu dispositivo.
N.B: Sin embargo, esta posición a veces puede presentar riesgos. El hecho es que en la mesa u otra superficie plana, puede haber migas, suciedad u otras partículas que pueden rayar la pantalla. Por lo tanto, antes de colocarlo, asegúrate de que el área esté perfectamente limpia, saludable y, sobre todo, no rugosa.

¿Dónde guardar el teléfono móvil cuando salimos al exterior?
Cuando estás afuera, es desaconsejable poner tu smartphone en uno de tus bolsillos. Ya que expones directamente las partes sensibles de tu cuerpo a las ondas electromagnéticas, lo cual puede ser peligroso para tu salud. Por lo tanto, es mejor guardarlo en una bolsa o estuche. Y si no tienes otra opción, entonces lo mejor es colocarlo con la parte posterior hacia afuera para minimizar la exposición a las radiaciones.
El botón de retorno, comúnmente ubicado en la parte inferior de los dispositivos Android, tiene la misma función que el que está en la parte superior izquierda de la aplicación y actúa como un botón de inicio. Al presionarlo, eventualmente llegarás a la pantalla principal de tu aplicación móvil y al presionar nuevamente el botón de retorno, cerrarás la aplicación.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!