Inicio Tecnología ¿Cómo desbloquear un teléfono Android cuando se olvida el código o el...

¿Cómo desbloquear un teléfono Android cuando se olvida el código o el patrón de desbloqueo?

469
0

¿Has olvidado la contraseña de tu smartphone?

Si has olvidado la contraseña de tu teléfono o el patrón de desbloqueo, tenemos soluciones simples y rápidas para que puedas acceder a tu smartphone nuevamente. Esto es lo que te proponemos. Si tienes una versión antigua de , te resultará más fácil desbloquear tu teléfono sin un código. En cualquier caso, será más fácil hacerlo si tienes una versión más nueva, ya que la manipulación es más sencilla. Hay que tener en cuenta que la seguridad de Android se refuerza en cada nueva versión, por lo que eludir un código o patrón de desbloqueo se vuelve más complejo. Veamos cómo resolver este problema según la versión de Android.

Desbloqueo de un teléfono Android 4.4 o versiones anteriores

Para las versiones anteriores a Android 4.4, puedes desbloquear tu teléfono bloqueando la pantalla. Te explicaremos cómo. Si ingresas un código o patrón de desbloqueo incorrecto varias veces seguidas (5 veces), la pantalla se bloqueará. Luego tendrás la opción de generar un nuevo código PIN, al igual que cuando olvidas la contraseña de una cuenta. Sigue estos pasos:

  • Ingresa varias veces seguidas un código o patrón de desbloqueo incorrecto.
  • Aparecerá un mensaje de alerta en la pantalla que te informará que has intentado desbloquear tu teléfono con un código o patrón incorrecto. La pantalla se bloqueará durante 30 segundos.
  • Después de este tiempo, tu teléfono mostrará una nueva opción que te permitirá restablecer tu código o patrón de desbloqueo. Haz clic en «¿Olvidaste el código?» o «¿Olvidaste el patrón?».
  • Aparecerá una pantalla de inicio de sesión para que puedas acceder a tu . Ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu dispositivo y la contraseña. Tu teléfono se desbloqueará finalmente.
  • Una vez desbloqueada la pantalla, ve a los ajustes de tu smartphone para establecer un nuevo código o patrón de desbloqueo. Esta operación se realiza fácilmente para volver a ingresar la contraseña.

Desbloqueo de un teléfono bloqueado con Android 5.0 o posterior

Google ha reforzado la seguridad de Android desde la versión 5.0. Ya no es posible restablecer un código PIN o un patrón de desbloqueo en caso de olvido, ya que una persona malintencionada podría utilizar esta opción para desbloquear tu teléfono y acceder a tus datos. Si tienes esta versión de Android, puedes desbloquear tu teléfono restableciendo completamente tu smartphone. Se restaurarán todos los ajustes predeterminados de fábrica de tu smartphone, como si lo acabaras de comprar. Como el teléfono está bloqueado, no podrás restaurarlo desde los ajustes de Android. Aquí te explicamos lo que puedes hacer, según el sitio web especializado en temas de tecnología.

  • Antes de restablecer tu teléfono, apágalo primero y conéctalo a tu computadora mediante un cable USB.
  • Mantén presionados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen +.
  • Cuando aparezca el logotipo de , suelta los botones.
  • Aparecerá una pantalla con los ajustes de restablecimiento de Android en inglés.
  • Usa el botón de volumen – para mover el cursor hasta la opción «Wipe data/factory reset».
  • Para seleccionarla, presiona el botón de encendido.
  • Usa el mismo botón para seleccionar la opción «Factory data reset» que aparecerá en la pantalla.
  • El restablecimiento se iniciará.
  • Después de restablecer tu teléfono, selecciona la opción «Reboot system now» para reiniciar tu dispositivo.
Lea también :  ¿Para qué sirve la ranura SD en una computadora portátil?

¡Atención! Debes saber que este restablecimiento eliminará por completo todos los datos almacenados en tu teléfono. Sin embargo, los datos almacenados en la tarjeta SD o la se conservarán. Pero no te preocupes, si tienes una copia de seguridad de los datos, podrás restaurar todo en tu dispositivo después de reiniciarlo. Nuestro consejo: ¡Haz una copia de seguridad de tus datos antes de realizar esta operación!

Otra opción: Servicios de localización

Además, según el sitio web samsung.com, también es posible restablecer tu teléfono utilizando los servicios de localización. Sigue estos pasos:

  • En la página de Google, escribe en la barra de búsqueda «Google find my device» para acceder al sitio de localización de tu dispositivo Android.
  • Luego, ingresa tus credenciales de tu cuenta de Google y haz clic en «Siguiente».
  • El nombre de tu dispositivo aparecerá en la parte superior de la pantalla, a la izquierda. Selecciona la opción «Borrar datos del dispositivo» en la parte inferior de la pantalla.
  • Aparecerá nuevamente una página de inicio de sesión en tu cuenta de Google. Ingresa tus credenciales y haz clic en «Siguiente».
  • Se mostrará una ventana que explicará las consecuencias de esta eliminación.
  • Para confirmar tu elección, haz clic en «Borrar datos del dispositivo».
  • Se te pedirá que confirmes nuevamente. Haz clic en «Borrar».
  • Todos los ajustes se restablecerán y podrás ingresar un nuevo código de desbloqueo.
Lea también :  ¿Es posible dejar el cargador del teléfono enchufado sin carga?

Consejo adicional: el sitio web Google find my device también te permite localizar tu dispositivo en caso de robo y eliminar tus datos para evitar cualquier uso malintencionado de tu información personal.

Desbloqueo de

Al igual que en los teléfonos Android, debes ingresar un código incorrecto varias veces seguidas para bloquear la pantalla. De esta manera, pondrás tu teléfono en modo de recuperación. Este modo te permite restaurar tu teléfono cuando no puedes restablecerlo con porque nunca has conectado tu iPhone a tu computadora. Sigue estos pasos para desbloquear tu iPhone, según lo explicado en el sitio web support..

  • Ten a mano una computadora MAC o una PC que funcione con o una versión posterior.
  • Verifica que la aplicación iTunes esté instalada en la computadora y que sea la última versión.
  • Conecta tu teléfono a la computadora y abre iTunes.
  • Luego, reinicia tu iPhone forzadamente. El método a seguir depende del modelo de tu teléfono.
  • Para iPhone 6s y modelos anteriores: mantén presionados al mismo tiempo el botón principal y el botón lateral. Sigue presionando los botones hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  • Para y iPhone 7 Plus: mantén presionados al mismo tiempo el botón lateral y el botón de reducción de volumen hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  • Para , 8 Plus, X y modelos más recientes: presiona brevemente el botón de aumento de volumen y luego el botón de reducción de volumen. Luego, mantén presionado el botón lateral para mostrar la pantalla del modo de recuperación.
  • Luego, localiza tu teléfono en iTunes.
  • Aparecerá una ventana para realizar una restauración o una actualización. Haz clic en «Restaurar».
  • Espera a que finalice el proceso y desconecta tu iPhone. Luego, solo tendrás que configurar tu iPhone desde el principio.

Al hacer clic en «Restaurar», realizarás una restauración de tu iPhone, lo que significa que eliminarás todos los datos y configuraciones de tu teléfono, incluido el código de desbloqueo. Si tienes una copia de seguridad de tus datos, será fácil recuperarlos. Después de restablecer tu smartphone, aparecerá la interfaz de «Aplicación y datos»

4.2/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorTest de observación y rapidez: ¿Puedes encontrar el 2 entre las Z en la imagen en menos de 9 segundos?
Artículo siguiente¡La directora de operaciones de TikTok ha renunciado!
Valentina García es una especialista en marketing digital apasionada por el impacto de las redes sociales en el crecimiento de las empresas. Con más de diez años de experiencia en el campo, sobresale en la creación de estrategias de contenido efectivas y en la gestión de campañas publicitarias en línea. Sus artículos en Ovigem ofrecen consejos prácticos y trucos para optimizar la presencia en línea de las empresas y generar conversiones. Valentina es conocida por su enfoque creativo y su compromiso de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en marketing digital.