Para que un teléfono móvil siga funcionando, debemos cuidarlo y prestar atención a cómo lo usamos. También es importante tener en cuenta la forma en que lo cargamos… ¡Algunas acciones pueden tener consecuencias negativas! Por ejemplo, cuando cargas tu smartphone, ¿primero conectas el cargador al teléfono o al enchufe? ¿Pensabas que no había diferencia? ¡Pues resulta que sí la hay! ¡Te lo contamos todo!

¿Qué daña un cargador o un teléfono?
Cuando conectas tu cargador, es importante verificar que sea compatible con tu teléfono. ¡Los cargadores no certificados pueden ser perjudiciales para tu teléfono e incluso dañar la batería!
Para evitar cualquier riesgo de cortocircuito o sobretensión:
- Conecta primero el cargador al enchufe
- Luego conéctalo al teléfono
Una vez que tu dispositivo esté completamente cargado, retira primero tu teléfono antes de desconectar el enchufe. ¡Y no al revés!
¿Se puede dejar el cargador del teléfono conectado o hay que desconectarlo?
Es muy importante que no dejes tu teléfono conectado al cargador durante un período prolongado una vez que esté completamente cargado. ¡Podrías «sobrecargarlo»! Esto puede afectar la vida útil de la batería de tu teléfono. Así que ya sabes lo que tienes que hacer, ¡no olvides desconectar tu dispositivo una vez que esté cargado!

Otro consejo, evita usar tu teléfono mientras está cargando, podría comenzar a sobrecalentarse, lo que afectaría y dañaría la batería. ¡Lo ideal es que lo cargues por completo antes de volver a usarlo!
¿Deja una toma de corriente enchufada consume electricidad?
Una vez que tu teléfono esté cargado, evita dejar el cargador enchufado. Un cargador enchufado a una toma de corriente, aunque no haya nada conectado al otro extremo, generalmente sigue consumiendo una pequeña cantidad de energía. Así que ya lo sabes, para minimizar el consumo de energía de tu cargador de teléfono, debes desconectarlo de la toma de corriente cuando no lo estés usando.
¿Por qué no se debe dejar un cargador conectado?
Dejarlo enchufado pone la toma en modo de espera, lo que genera consumo de energía de forma automática cuando el dispositivo está conectado. Aunque la cantidad de energía consumida suele ser muy baja, puede acumularse con el tiempo si dejas varios dispositivos conectados de forma continua. ¡Así que ten cuidado! Nunca se insistirá lo suficiente, ¡consume menos!
Para eso, nada más sencillo, desconecta tus dispositivos electrónicos cuando no los estés usando o utiliza una regleta con interruptor para apagarla cuando hayas terminado.

Es cierto que usamos nuestros teléfonos constantemente. Aunque te recomendamos reducir el ritmo, dándote pequeños momentos de desintoxicación tecnológica, revelamos algunos consejos para aquellos adictos que les permitirán ahorrar un poco la batería de su teléfono.
Con el uso constante, tu teléfono puede quedarse sin batería rápidamente. Con los consejos que estamos a punto de compartir contigo, podrás hacer que tu batería dure un poco más… ¡Sigue la guía!
¿Cómo hacer que la batería dure más y reducir el consumo de energía?
En primer lugar, comienza reduciendo el volumen de tu teléfono. No siempre lo pensamos, pero es lógico. ¡Cuanto más suena o suena fuerte tu teléfono, más batería consume y tiende a descargarse más rápido! Puedes actuar sobre esta opción:
- Ve a «Configuración»;
- Accede al botón «Sonido».
- Ajusta el volumen con los diferentes controles deslizantes disponibles para el timbre, las llamadas, los mensajes o las notificaciones.
Otro truco que podría ayudarte a ahorrar la batería de tu teléfono es desactivar el modo de vibración. Vibrar consume energía de tu smartphone. Solo necesitas desactivar esta opción cuando no la necesites… Puedes acceder a esta opción en el mismo lugar que el volumen de sonido.
- Ve a «Configuración», luego «Sonido»;
- Desactiva el botón «Vibrar durante las llamadas»;
- También puedes actuar directamente sobre la función «Vibraciones».
Ahora tienes todos los consejos para cuidar y preservar mejor tus dispositivos electrónicos, al mismo tiempo que consumes la menor cantidad de energía posible. Esto beneficiará tanto a tus dispositivos como a tus facturas de electricidad a largo plazo… ¡Tomad nota!
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!