¿Por qué mi teléfono móvil se calienta tanto cuando lo uso?

Y no, aunque esta concentración de tecnología te acompaña a diario para socializar, trabajar o entretenerse, no es tan infalible como habrías deseado. Cuando no se trata correctamente, tiene su forma de mostrarte que está agotado: se calienta. Y, de hecho, lo sientes al tocarlo. ¿De dónde proviene exactamente este sobrecalentamiento? Varias razones pueden explicarlo. Y precisamente, sería bueno identificar la causa para remediarla rápidamente. Si tu teléfono inteligente se calienta más en la parte delantera del dispositivo, probablemente se deba a un uso demasiado intensivo de la pantalla. Y si notas que el calor proviene de la parte trasera del móvil, es probable que la batería esté muy solicitada y comience a descargarse. ¿Entonces cómo evitar este sobrecalentamiento para salvar tu teléfono móvil de futuros daños? ¡Cambiando simplemente algunos hábitos!
Exposición peligrosa a cualquier fuente de calor
Es obvio: si lo mantienes expuesto al sol directo con mucha frecuencia, ¡no te sorprendas de que se caliente tan rápido! El mismo principio si lo dejas cerca de un radiador o al lado de otro dispositivo electrónico que se caliente. Ten cuidado, este problema también puede ser causado por una carcasa mal fabricada que puede impedir la disipación del calor. Si ese es el caso, es mejor reemplazarlo.
Como cualquier equipo electrónico, tu teléfono inteligente necesita ser ventilado adecuadamente, de lo contrario, el sobrecalentamiento es inevitable. No te arriesgues a mantenerlo durante mucho tiempo en un espacio estrecho, como el bolsillo de unos pantalones ajustados. Esto también puede hacer que se caliente más de lo normal, incluso si no lo estás usando. ¡Cuidado con las fundas de mala calidad! Algunas carcasas protectoras pueden sofocar tu dispositivo y no permitir una buena ventilación.
Demasiadas aplicaciones abiertas
Además de estas condiciones externas, el problema del sobrecalentamiento también puede ser causado por un factor interno. Como sabes, si se solicita demasiado, el procesador trabaja mucho más de lo previsto y termina calentando el dispositivo. A veces, simplemente cerrar aplicaciones no utilizadas reduce la carga del procesador y mantiene tu móvil fresco. Por lo tanto, haz clic regularmente en la «X» en la esquina para cerrar las aplicaciones. Y si algunas siguen ejecutándose en segundo plano, incluso después de cerrarlas, quizás deberías desactivar algunas para enfriar tu celular. Por cierto, si rara vez usas esas aplicaciones, mejor bórralas por completo. Ah, y también recuerda actualizar las que uses con frecuencia.
Los juegos causan sobrecalentamiento

No es raro que tu teléfono inteligente se caliente durante un uso intensivo, especialmente cuando ves una película o juegas en una aplicación. Así que sí, entendemos que es muy molesto detenerse a mitad de camino, pero es importante dejarlo enfriar un momento. ¡Sin darte cuenta, le estás haciendo mucho daño! Necesariamente debes tomar un descanso: detén lo que estás haciendo y déjalo descansar al menos diez minutos. Una vez que esté frío, podrás usarlo nuevamente. Error grave a evitar: ¡jugar con el móvil mientras se carga! ¿Por qué? Cuando tu teléfono móvil está cargando, se calienta ligeramente, seguramente lo has notado. Entonces, si además juegas mientras tanto, ¡no saldrás adelante! Ciertamente, no está prohibido usarlo mientras se carga, pero los expertos recomiendan evitar aplicaciones que consuman mucha energía, ya que ralentizan la carga y calientan aún más el procesador.

La idea seguramente te hará sonreír, porque suena un poco como una broma. Admitamos que esta opción es un tanto absurda. De hecho, no conocemos el origen de esta creencia persistente, pero algunos usuarios parecen convencidos de que poner su móvil en el refrigerador lo ayudará a enfriarse más rápido. Bajo tu propio riesgo, pero si tienes un «viejo» teléfono inteligente, te recomendamos que evites esta experiencia, de lo contrario, podr
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!