¿Por qué disminuir el brillo de la pantalla de tu Smartphone?

Probablemente ya lo sepas, tu teléfono móvil cuenta con una función llamada «brillo automático»: su función es reducir o aumentar el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación del lugar donde te encuentres. Por ejemplo, cuando estás al aire libre o en un entorno muy luminoso, el nivel será más alto para permitirte ver mejor la pantalla.
Lo contrario sucederá durante la noche o en una habitación con poca iluminación, en ese caso, el brillo disminuirá considerablemente, a la mitad o incluso más. Es importante tener en cuenta que esta función está activada de forma predeterminada y resulta muy útil, ya que ajusta inteligentemente la configuración de brillo para proteger tus ojos y evitar agotar la batería de tu móvil.
Desafortunadamente, muchos usuarios no están de acuerdo con esto. Por preferir tener el control, deciden desactivar esta función para ajustar ellos mismos el nivel de brillo. Algunos optarán por un brillo intermedio, otros estarán tentados de ponerlo al máximo para mayor comodidad visual. ¡Y esto es un gran error! Por un lado, la fatiga ocular es mucho más frecuente, especialmente si usas demasiado tiempo tu Smartphone (especialmente por la noche o temprano en la mañana). Por otro lado, una pantalla demasiado brillante reduce rápidamente la vida útil de la batería.
¿Cuál es el brillo adecuado de la pantalla?

Por supuesto, este brillo solo afecta tus ojos cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla. Si haces pausas frecuentes, el riesgo de fatiga ocular será menor. Pero de todos modos, cuanto más subas este brillo, más cansarás tus ojos. Especialmente cuando el entorno está poco iluminado. De hecho, el proceso es simple: tus pupilas se dilatan o contraen según la luz a la que están expuestas, incluyendo la luz ambiente y el brillo de la pantalla. Cuanto más fuerte es el brillo, más se contraen las pupilas cuando están demasiado brillantes, ofreciendo un campo de visión más nítido.
Ciertamente, en general, el uso de pantallas no causa lesiones oculares permanentes. Sin embargo, un uso excesivo e incorrecto puede causar «astenopía», es decir, fatiga ocular que provoca malestar, incomodidad y dolores de cabeza. ¡También debes tener en cuenta que una larga exposición a la luz azul de las pantallas también perturba el sueño! Es por eso que los fabricantes han integrado el brillo automático. No es para molestarte, sino para ahorrarte muchos problemas. Por lo tanto, el mejor brillo de la pantalla para tus ojos se encuentra entre el 40% y el 60%, pero este valor difiere según las condiciones de iluminación ambiental y las actividades que realices. Es obvio que las condiciones de luz intensa requieren un brillo más alto, mientras que las condiciones de poca iluminación requieren una menor claridad.
Bueno, el problema es que muchos consideran que el ajuste de brillo automático no siempre se ajusta a sus preferencias. Algunos se quejan de que su pantalla se vuelve repentinamente deslumbrante, mientras que otros se sienten frustrados por la falta de claridad en momentos inoportunos. En realidad, esta función tiene objetivos útiles, ya que una pantalla constantemente brillante agotará rápidamente la batería. Pero, por supuesto, siempre puedes desactivar este brillo automático si no te conviene, ya sea en Android o iPhone. ¿No eres muy bueno con la tecnología? No te preocupes, aquí tienes los pasos a seguir para volver a iluminar tu Smartphone.
En iPhone:
- Ve a Configuración y toca el icono de Accesibilidad.
- Luego toca la opción de Mostrar y tamaño del texto.
- Desplázate hacia abajo en el menú para desactivar el interruptor de «Brillo automático». Y listo, ahora podrás gestionar la claridad de tu teléfono según tus preferencias.
En Android:
- Ve a la configuración del sistema.
- Toca la sección de Pantalla y luego haz clic en Brillo.
- Desmarca el icono de «Brillo automático». También puedes volver a activarlo en cualquier momento.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!